null: nullpx
Salud

Cinco personas visitan hotel de Atlanta y contraen enfermedad pulmonar

El Departamento de Salud Pública de Georgia confirmó que los infectados llegaron al Sheraton para participar en una conferencia. El edificio ha sido cerrado al público.
17 Jul 2019 – 5:15 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Al menos cinco personas contrajeron una enfermedad pulmonar luego de visitar el hotel Sheraton del centro de la ciudad, lo que ha provocado el cierre del establecimiento.

"A la fecha, tenemos cinco casos confirmados de la enfermedad del legionario", dijo a Noticias 34 este miércoles Nancy Nydam, vocera del Departamento de Salud Pública de Georgia (GDPH). "Los individuos asistieron recientemente a una conferencia en el hotel".

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía -infección de los pulmones- muy grave causada por la bacteria llamada Legionella, indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

"La Legionella es un tipo de bacteria que se halla naturalmente en los ambientes de agua fresca, como los lagos y los arroyos. Se puede convertir en una preocupación de salud cuando se multiplica y propaga en los sistemas de agua artificiales de los edificios", explica CDC.

Los síntomas incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza.

Debido al contagio, el hotel decidió de forma voluntaria cerrar sus puertas y está colaborando con las autoridades de salud y ha contratado a un consultor para analizar cómo remediar la situación, indicó Nydam.


SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: los 16 países con mejor salud del mundo en 2019

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Salud

Más contenido de tu interés