Las tormentas produjeron tornados de larga trayectoria mientras se movían al este de Alabama y atravesaban hacia el noroeste de Georgia. Un tornado cruzó desde Alabama hacia el condado de Coweta alrededor de la medianoche, lo que llevó a los funcionarios locales a declarar una "emergencia de tornado" en Newnan.
“Tormenta catastrófica” deja destrucción y muerte a su paso por Alabama y Georgia: En Coweta se confirma 1 muerto
En el condado de Coweta, en Georgia al menos una persona murió luego que un tornado. La tormenta destrozó techos de metal y derrumbó paredes de ladrillo en Newnan High School, derribó árboles y dejó sin electricidad a miles de residentes. En Alabama las autoridades confirmaron la muerte de cinco personas.

Una persona murió en el condado de Coweta durante la noche, confirmó Deron P. Wilson, jefe de Bomberos del Condado de Coweta.
Las autoridades dijeron que el violento tornado de larga trayectoria fue un EF-2 o mayor, aunque todavía están evaluando el daño.
Los bomberos y los oficiales de policía trabajaron en la oscuridad para rescatar a las personas atrapadas en sus hogares y despejar las carreteras tras el paso de la poderosa tormenta la madrugada del viernes.
La luz del día les dio a los equipos de emergencia un vistazo a los daños, resumidos en una palabra: catastróficos. “Nos queda mucho trabajo por delante”, dijo el viernes por la mañana el jefe de bomberos de Coweta, Pat Wilson, "esperamos estar aquí durante algún tiempo", agregó.
Una tormenta que azotó poco después de la medianoche ocasionó una muerte en Coweta, según Wilson.
La ciudad de Newnan, incluida LaGrange Street y Newnan High School, resultaron severamente afectados.
El daño continuó a lo largo de Smokey Road en la parte occidental del condado, dijeron los líderes durante una conferencia de prensa el viernes.
Las escuelas en Polk, Coweta y los condados vecinos de Bartow, Floyd y Heard están cerradas el viernes debido a los daños causados por la tormenta. La ciudad de Calhoun y los condados de Gilmer, Gordon, Meriwether y Pickens están retrasando el comienzo del día escolar.
En todo el norte de Georgia, están llegando informes de árboles caídos y líneas eléctricas. Georgia Power informó sobre 13,000 clientes sin energía a las 6:00 am, y los miembros de Georgia EMC informaron sobre otros 3,200 cortes.
En Alamaba, al menos cinco personas murieron en las tormentas.














