El tornado EF-1 tocó tierra por un minuto en el condado de Clayton, mientras una línea de tormentas atravesaba el área metropolitana de Atlanta en horas de la mañana del lunes, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.
Tornado toca tierra en el área metropolitana de Atlanta: Una persona muere tras caerle un árbol durante la tormenta
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado EF-1 tocó tierra a dos millas al suroeste de Riverdale en el condado de Clayton y permaneció en el suelo durante aproximadamente un minuto.

Según el equipo de investigación el tornado tocó tierra a lo largo de Bethsaida Road, cerca de la intersección de Lakefield Forrest Drive. La agencia meteorológica dijo que el tornado tuvo vientos máximos sostenidos de 90 mph.
Los equipos dijeron que vieron varios árboles caídos y el tendido eléctrico de algunas zonas estaban en el suelo.
Las autoridades creen que el tornado continuó hacia el sureste, donde alcanzó la "intensidad máxima" al cruzar Fayetteville Road. Ahí es donde los equipos encontraron más árboles arrancados de raíz, algunos de los cuales cayeron sobre las casas a lo largo de Bethaven Road y Zebulun Court.
El tornado se levantó antes de llegar a Monarch Drive, viajando casi tres cuartos de milla, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Según el Servicio Meteorológico Nacional , citando un informe de un periódico, un árbol cayó sobre un hombre y su camioneta fuera de una casa en Lakeview Drive, matándolo.
Este daño, según la agencia meteorológica, fue el resultado de vientos en línea recta y ocurrió justo al sureste de donde estaba el daño del tornado.
Las lluvias dispersas y aisladas continuarán durante el día antes de que la lluvia disminuya más tarde el lunes por la noche, dejando atrás cielos mayormente nublados. Las nubes permanecerán durante gran parte del día martes, luego la lluvia regresará hacia la noche. Los máximos del martes rondarán los 50.
La lluvia saldrá del área el miércoles por la mañana y el sol regresará por la tarde.






