ATLANTA, Georgia.- Docenas de agentes y figuras políticas se reunieron en la sede de la policía de Atlanta y pidieron se designe un fiscal especial para tratar el caso del asesinato de Rayshard Brooks.
Sindicato de policías y legisladores exigen nuevo fiscal en el caso de Rayshard Brooks
El Sindicato de Policía de Atlanta y algunos legisladores de Georgia exigen que el fiscal general del estado designe un fiscal especial para supervisar el caso de Rayshard Brooks. Dicen que el fiscal de distrito del condado se apresuró a juzgar al decidir acusar al exoficial Garrett Rolfe de asesinato y al oficial Devin Brosnan con agresión agravada.
Vince Champion, director regional de la Hermandad Internacional de Oficiales de Policía (IBPO), por sus siglas en inglés, dijo que “estamos más que felices de salir y ayudar y hacer todo lo posible para detener este ataque de la policía".
Durante la conferencia de prensa del domingo, el sindicato renovó su solicitud para que el fiscal de distrito Paul Howard renunciara, diciendo que no investigó adecuadamente el incidente entre Brooks y los exoficiales Garrett Rolfe y Devin Bronsan.
También acusaron a Howard de tomar decisiones políticamente motivadas debido a los cargos presentados antes de que concluyera la investigación.
"Esta no es la primera vez, hemos tenido problemas con esto durante años”, dijo Champion, quien además agregó que “así que esta fue la guinda del pastel y estamos cansados de tener el extremo corto del palo".
Varios senadores estatales, legisladores y representantes se mantuvieron en apoyo e hicieron un anuncio especial.
"Reconocemos lo que estás haciendo y te amamos”, dijo Martin Momtahan, representante del Distrito 17, quien además agregó que “solo queremos decir que yo y estos representantes aquí vamos a donar $ 500 por pieza al Departamento de Policía de Atlanta para financiar su misión, para ayudarlos como mejor les parezca hoy, y estamos orgullosos de hacerlo".
Reconociendo que las tensiones son altas dentro de la comunidad de Atlanta, el capellán del Departamento de Policía de Atlanta, Mark House, cerró la asamblea con algunas palabras de aliento a sus colegas oficiales:
"Ninguna tormenta dura para siempre. Superaremos esto. El odio nunca durará más que el amor. Dios los bendiga".






















