Emiten orden de captura en EEUU contra los cuatro sospechosos del asesinato de Rossana Delgado
Tres hombres y una mujer son buscados por el Buró de Investigaciones de Georgia tras ser acusados por el asesinato de Rossana Delgado, de 37 años, hallada muerta en horas de la mañana en una residencia en el condado de Gilmer.
Cuatro de las personas fueron identificadas como Megan Alyssa Colone, de 30 años, de Stone Mountain, Juan Ayala-Rodríguez, de 35 años, de Gainesville, Oscar Manuel García, de 26 años, de Austell, y Mario Alberto Barbosa Juárez, de 29, de Oklahoma City.
Una quinta persona aún sin identificar estaría involucrada en el asesinato, las autoridades creen que ninguno estén en Georgia por lo que se ha girado una orden de captura en todo EEUU.
Según el comunicado de prensa, las autoridades creen que Megan Alyssa Colone, quien se hace llamar Grace Beda, viaja en compañía de sus hijos menores.
De acuerdo con información del Buró de Identificaciones de Georgia, el cuerpo de Rossana Delgado fue hallado luego de que funcionarios de la Oficina del Alguacil del condado de Gilmer realizó un control de bienestar social en una residencia en Cherry Log, a unas 60 millas al norte de Atlanta.
Cualquier persona con información sobre el paradero de Colone, Ayala Rodríguez, García o Barbosa Jáarez debe llamar a la línea de información de GBI al 1-800-597-8477, reportar la información en línea en https: //gbi.georgia. gov / submit-tips-online o descargando la aplicación móvil.
El pasado 16 de abril Rossana salió de su casa a trabajar y no regresó como se esperaba. Su esposo, Yhony Castro reportó la desaparición el sábado a la Oficina del alguacil del condado de Barrow.
“El viernes en la tarde hablé con mi esposa, me llamó a las siete de la noche, que estaba trayendo a una muchacha al Ross de Plaza Fiesta haciendo unas compras, cuando me dijo que si ya iba para la casa que había dejado mi comida hecha, y me dijo que terminaba aquí y se iba a mi casa, yo regresé a la casa y no llamó más y el teléfono estaba apagado todo el tiempo”, dijo Yhony.
Según contó el esposo de Rossana a Noticias 34 Atlanta, logró determinar los últimos movimientos de su pareja por medio de una aplicación móvil, aseguró que la penúltima ubicación de Rossana fue la tienda Ross en Plaza Fiesta, así lo confirman los videos de seguridad.
La última ubicación antes de que apagaran el teléfono fue en una casa en Decatur, aseguró que se movilizó hasta allá pero no pudo hacer nada más por respetar el derecho de la propiedad privada, “donde apagaron el teléfono conseguimos una mascarilla llena de sangre, no conseguí el teléfono, hemos todo lo humanamente posible para conseguir a mi esposa”.