Restos hallados en un vertedero son del bebé Quinton Simon, confirman autoridades

Las autoridades del condado Chatham dieron a conocer que el FBI determinó que los restos encontrados en un vertedero de basura en Savannah pertenecen a Quinton Simon, el bebé de 20 meses que fue reportado como desaparecido en octubre.

Video Analizan restos hallados en vertedero para determinar si son los del bebé Quinton Simon

ATLANTA, Georgia. – El FBI confirmó este lunes que los restos humanos encontrados en un vertedero en Savannah son los Quinton Simon, el bebé de 20 meses que fue inicialmente reportado como desaparecido el 5 de octubre. Leilani Simon, su madre, fue acusada por su asesinato y otros delitos.

El lunes 28 de noviembre, las autoridades cesaron oficialmente las operaciones en el vertedero y comenzaron a retirar las instalaciones del Puesto de Comando del Parque L. Scott Stell, informó el Departamento de Policía del condado Chatham. Las autoridades permanecieron por cinco semanas buscando restos del menor en el vertedero.

PUBLICIDAD

El caso de Quinton Simon y los procedimientos legales contra su madre ahora están en manos de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chatham.

¿Cómo surgió el caso de Quinton Simon?

Leilani Simon informó que su hijo Quinton había desaparecido de su casa el 5 de octubre. El 12 de octubre, el Departamento de Policía del condado de Chatham anunció que se creía que Quinton estaba muerto y que su madre era la principal sospechosa.

El 18 de octubre, la Policía local y el FBI anunciaron que buscarían el cadáver de Quinton Simon en un vertedero de basura en la localidad.

Según el jefe Hadley, tras las primeras horas de investigación, en las cuales contaron con el apoyo de cerca de 40 agentes del FBI, coincidieron en que al pequeño "lo colocaron en un contenedor de basura".

Entonces, a través de "medios regulares de eliminación”, el cuerpo del niño llegó hasta el vertedero Savannah Waste Management, apuntó en conferencia de prensa, siete días después de comenzar la búsqueda.

Después de revisar 1.2 millones de libras de basura durante un período de 30 días, los investigadores descubrieron lo que creían que eran los restos del niño en un vertedero el viernes 18 de noviembre.

"Esta tarde, las pruebas en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, proporcionó una confirmación preliminar de que los restos son restos humanos. Se están realizando más pruebas, incluida la evidencia de ADN, para confirmar que los restos son, de hecho, humanos y si los restos son de Quinton", publicó la Policía de Chatham el 21 de noviembre.

PUBLICIDAD

¿Dónde se encuentra Leilani Simon?

Leilani Simon, de 22 años, fue transportada al centro de detención del condado Chatham. Este miércoles, Simon renunció a su derecho a comparecer ante el tribunal, pero se declaró inocente.

El juez negó su fianza y se fijó una audiencia preliminar para el 11 de enero.

“No anticipamos ningún otro arresto en relación con este caso”, indicaron las autoridades.

Simon enfrenta cargos de asesinato, encubrimiento de una muerte, hacer declaraciones falsas y reportes falsos de un crimen.

También te puede interesar: