null: nullpx
Coronavirus

Reducen sentencia a estudiante de Georgia que rompió las restricciones del covid-19 en Islas Caimán

La estudiante de medicina que violó las reglas de la cuarentena en las Islas Caimán para ver a su novio participar en una competencia deportiva, pasará menos tiempo en prisión gracias a que un juez aceptó su apelación.
23 Dic 2020 – 01:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Skylar Mack, la joven de 18 años de Georgia que había sido sentenciada la semana pasada a cuatro meses en la cárcel por irrespetar las leyes de la cuarentena en las Islas Caimán y quitarse un brazalete que monitoreaba su ubicación, recibió una reducción a su sentencia.

El Tribunal de Apelación de las Islas Caimán redujo ayer la pena que le había impuesto tanto a ella como a su novio, Vanjae Ramgeet, de cuatro a dos meses de prisión, según informó el medio local, Cayman Compass. Este también indicó que, por buena conducta, la sentencia podría reducirse a cinco semanas.

Jonathon Hughes, el abogado de la pareja, dijo The New York Times que acepta la decisión del tribunal y que esperaba que Skylar pudiera regresar a casa para reanudar sus estudios en enero, toda vez que " Mack y el Sr. Ramgeet continúan expresando remordimiento por sus acciones y pidiendo el perdón del pueblo de las Islas Caimán".


Mack, una estudiante de pre-medicina en la Universidad de Mercer, se fue a estas islas caribeñas el 27 de noviembre para ver a su novio participar en una competencia deportiva. Cuando aterrizó, tomó la prueba de covid-19 que resultó negativa. Sin embargo, las leyes locales indican que independientemente del resultado los viajeros que lleguen a la isla tienen que guardar cuarentena por dos semanas. Y, para asegurarse de eso, se le pone a los viajeros un dispositivo electrónico para monitorear su ubicación.

Dos días después de llegar, la joven rompió ese reglamento quitándose el dispositivo y asistiendo a la competencia de motos acuáticas en la que su novio participaba . Además de permanecer allí unas siete horas, ni ella ni su pareja usaron máscaras o mantuvieron el distanciamiento social.

"Esta fue una violación muy flagrante de la ley como podría imaginarse", dijo el juez de la Gran Corte Roger Chapple al tribunal la semana pasada al sentenciarlos a cuatro meses. "Fruto del egoísmo y la arrogancia... Fue completamente deliberado y planeado, como lo demuestra su deseo de cambiar su pulsera el día anterior por una más suelta que luego pudo quitar".

Ayer la pareja apeló esa sentencia. Este es el video que Cayman Compass compartió en YouTube en donde muestra a los jóvenes, llegando a los tribunales para esa comparecencia.


Según los mediios locales, fueron los asistentes a la carrera que sabían que Skylar era extranjera y acababa de viajar, quienes alertaron a las autoridades de que no estaba cumpliendo con las medidas de la cuarentena. Por eso la policía la ubicó y la arrestaron tanto a ella como a su novio, por apoyarla.

En las Islas Caimán, que tiene unos 65,000 habitantes, ha informado 316 casos positivos de coronavirus. Más de 280 pacientes se han recuperado, mientras que dos han muerto.

Cargando Video...
Casi 1,000 estudiantes están en cuarenta en Georgia por el coronavirus

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés