null: nullpx
Coronavirus

Detienen a mujer en Georgia por vender "Virus Shut Out" ofrecido como una protección contra el coronavirus

Rong Sun fue acusada por las autoridades federales de presuntamente importar y vender ilegalmente pesticidas "Virus shut out" que eran ofrecidos como una protección contra el coronavirus.
16 Abr 2020 – 02:12 PM EDT

Arrestan a una mujer por vender pesticidas ofertados como protección contra el coronavirus

Loading
Cargando galería

ATLANTA, Georgia. Una mujer fue acusada de presuntamente comercializar a través de eBay pesticidas ilegales ofrecidos como una cura para el coronavirus.

Rong Sun o Vicky Sun fue arrestada por agentes del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, luego de una exhaustiva investigación coordinada con la División de Investigación Criminal de la Agencia de Protección Ambiental y el Servicio de Inspección Postal.

Sun fue acusada el jueves de cargos penales federales por importar y vender ilegalmente un pesticida no registrado y enviar por correo un artículo prohibido, como parte de un esquema en línea que ofrece el producto a la venta en eBay.

La acusada ofrecía los pesticidas como una protección para evitar contraer el coronavirus.

Según documentos judiciales, Sun supuestamente vendió el pesticida no registrado, "Toamit Virus Shut Out", a través de eBay, alegando que ayudaría a proteger a las personas de los virus y reduciría el riesgo de transmisión en un 90%.

La ley federal regula la producción, venta, distribución y uso de pesticidas en los Estados Unidos.

También se requiere que los pesticidas estén registrados en la EPA.

El producto ofrecido por la acusada no estaba registrado, y es ilegal distribuir o vender pesticidas no registrados.

Además, Sun supuestamente importó ilegalmente el pesticida desde Japón a través del Servicio Postal de los Estados Unidos.

“La venta de este producto no solo viola varias leyes federales; también le da a la gente una falsa esperanza durante una crisis global, como la que estamos experimentando ahora, es increíblemente peligroso e imprudente explotar el miedo de las personas a obtener ganancias ”, dijo Robert Hammer del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Atlanta.

Por otra parte, Byung J. "BJay” Pak, fiscal federal, dijo que “la acusada aprovechó la actual crisis mundial para vender un producto ilegal con la afirmación que protege a las personas de los virus”, además agregó que tomarán "medidas rápidas a través de la Fuerza de Tarea COVID-19 de Georgia para detener a los delincuentes que se aprovechan del público con esquemas de fraude relacionados con Coronavirus".


Te Puede Interesar

RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaAtlantaNoticiasChina

Más contenido de tu interés