null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Proyecto de ley republicano beneficiaría a estudiantes indocumentados en Georgia

La propuesta, denominada HB 920, que fue presentada por el representante David Clark, permitiría a los denominados "dreamers" que puedan pagar matrícula como residentes del estado en las universidades.
26 Feb 2020 – 05:24 PM EST

ATLANTA, Georgia. Un legislador republicano defendió este martes un proyecto de ley que presentó la semana pasada y que ayudaría a que los estudiantes, sin importar su estatus migratorio, puedan pagar matrícula universitaria como residentes del estado, la cual es más accesible.

La propuesta de David Clark, representante del distrito 98, y que ha sido denominada HB 920, se suma a otras iniciativas similares presentadas en la Sesión Legislativa en curso.


"Lo diferente de la mía es que cuando alguien se gradúa de la secundaria, después de pasar al menos tres años en una escuela del estado, pueden aplicar por una matricula universitaria de residente. Pero tienen 24 meses, es decir, dos años para aplicar", dijo Clark a Rafael Olavarría de Noticias 34 Atlanta.

"Yo creo que las puertas siempre se pueden abrir un poco más, pero prefiero ser más moderado", agregó.

Clark agregó que la propuesta ya ha generado críticas y dijo que, aunque entre los beneficiarios están jóvenes que llegaron al país ilegalmente cuando eran niños, él defiende valores conservadores.

La propuesta llega mientras cientos de miles de estos indocumentados en el país, conocidos como "dreamers", esperan que un veredicto final sobre el programa DACA, el cual los protege de la deportación pero fue cancelado por el gobierno del presidente Donald Trump en 2017.

"Desde que presenté el proyecto he recibido excelentes reacciones pero sabía que podría recibir críticas y, de hecho, ya he recibido", indicó el republicano. "Pero creo que en mi tiempo en política, la gente ha visto que soy bastante conservador y creo en el imperio de la ley. Pero a la vez, voy a hacer lo que creo que es correcto. Y este es un asunto que necesita arreglarse y creo en mostrar compasión y estos son niños que se van a quedar aquí. Así que si recibo críticas, que así sea".

Agregó que "creo que es el momento de reunirnos para consolidar una sola propuesta. Creo que podemos ponernos de acuerdo en eso".

La propuesta, denominada House Bill 896, garantizaría costos de matrícula en las universidades como residentes del estado a todos los estudiantes que se gradúen de preparatorias de Georgia, siempre y cuando hayan asistido al menos tres años en la escuela dentro del estado.

El proyecto fue presentado por los demócratas Brenda Lopez Romero (Norcross), Bob Trammell (Luthersville), David Dreyer (Atlanta), Jasmine Clark (Lilburn) y Beth Moore (Peachtree Corners).

TE PUEDE INTERESAR:

“Esta es mi casa”: los mensajes para defender a DACA frente a la Corte Suprema (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.