null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Protesta contra ICE se sale de control y termina con forcejeos y arrestos

Durante la manifestación, varios activistas trataron de impedir la salida de autos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a lo que los agentes federales respondieron con empujones y amenazas de utilizar gas pimienta.
15 Jul 2019 – 5:23 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Una manifestación que buscaba hacer un llamado para repudiar la política de separación de familias inmigrantes y cerrar las prisiones para menores en la frontera se tornó violenta fuera de las oficinas de Inmigración en Atlanta este lunes.

Al menos dos activistas terminaron detenidos luego de forcejeos entre manifestantes y agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informaron los organizadores de la actividad.

Las autoridades por el momento no lo han confirmado.

En fotos: Protesta contra ICE en Atlanta termina con forcejeos y arrestos

Loading
Cargando galería


El incidente comenzó cerca del mediodía, fuera de la sede del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), cuando decenas de personas se congregaron con pancartas y letreros que llamaban a abolir y procesar penalmente a los oficiales responsables de arrestar y deportar a los inmigrantes.

Mientras se llevaba a cabo un discurso, un activista decidió esposarse a una de las entradas principales del edificio, lo que elevó un poco los ánimos.

Las cosas se comenzaron a salir de control luego de que otro grupo de activistas abandonara la concentración y decidiera moverse hacia la entrada de vehículos que está sobre Garnett Street.

Cuando un auto de DHS trató de salir, manifestantes trataron de cerrarle el paso, lo que hizo que los agentes federales forcejearán con los activistas.

Durante la confrontación, los activistas gritaron consignas e insultos contra los agentes, quienes respondieron sacando sus rociadores de gas pimienta y amenazaron con usarlos.

Los forcejeos duraron varios minutos, hasta que finalmente una persona fue puesta bajo custodia a las afueras del edificio frente a todos. Activistas dijeron a Noticias 34 Atlanta posteriormente que al menos dos personas terminaron detenidos.


En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

DHS no había confirmado la información antes del cierre del artículo.

Activistas proinmigrantes posteriormente se encadenaron fuera de la sede y mantuvieron cerrado el edificio hasta las 5 pm.

Este domingo, según activistas que salieron a las calles a vigilar si habían detenciones masivas, no se reportó ningún arresto de ICE en Georgia.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Más contenido de tu interés