null: nullpx
Dinero

Preocupa a hispanos de Georgia posible aumento en productos por impuesto de Trump a México

Mientras que delegaciones mexicanas y estadounidenses discuten una solución en Washington, en el área metropolitana de Atlanta muchos se preguntan si a partir de la próxima semana deberán pagar más para poder hacer las compras del mercado.
7 Jun 2019 – 12:29 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Consumidores hispanos consultados por Univision 34 Atlanta dijeron este jueves que se sienten preocupados de un posible incremento en el precio de los productos básicos, si es que el presidente Donald Trump cumple su amenaza de imponer aranceles a las importaciones de productos mexicanos.

"El 10 de junio, Estados Unidos impondrá un arancel del 5% en todos los bienes que entran a nuestro país desde México, hasta el momento en que los inmigrantes ilegales que vienen a través de México hasta nuestro país, se DETENGA. La tarifa será incrementada gradualmente hasta que el problema de la Inmigración Ilegal se remedie…”, escribió el presidente en Twitter el pasado 30 de mayo.


Al visitar mercados locales, clientes dijeron que esperaban que las delegaciones mexicanas y estadounidenses que negocian en Washington DC lleguen a un acuerdo, porque no les gustaría tener que pagar más por sus artículos

"Va a afectar un poco en nuestro bolsillo, a todos los latinos", dijo Enedith Salas, una residente del área de Atlanta. "Voy a aportar más dinero. Tengo que comprar la misma cantidad, no puedo disminuir los vegetales porque es para la casa, para mi familia".

Según The Washington Post, en la segunda jornada de negociaciones que se celebró este jueves, la delegación estadounidense puso sobre la mesa un polémico plan por el que los solicitantes de asilo guatemaltecos deberían pedirlo en México y los salvadoreños y hondureños en Guatemala.

El canciller Marcelo Ebrard, que encabeza la delegación mexicana en Washington, confirmó a última hora del día que su país enviará a 6,000 agentes de la Guardia Nacional soldados a la frontera sur, pero dijo que no hay acuerdo y que las negociaciones con México continúan.

Al ser preguntado por un periodista sobre si México se mantiene firme en su rechazo a convertise en un 'tercer país seguro', Ebrard se limitó a decir sonriente: "Ya lo dije".


Mientras tanto, en Georgia, muchos se preguntan cuándo habrá un aumento al salario.

"Los sueldos han quedado en un solo lugar, no nos alcanza", dijo Olivia Gallardo, otra residente del área de Atlanta. "Aumentan los precios, bueno, aumenten los sueldos".

* Con información de Lorena Arroyo.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

'El Apóstol' tras las rejas: el líder de La Luz del Mundo comparece ante un juez de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Dinero

Más contenido de tu interés