Tras la reactivación del gasoducto: Disminuye el porcentaje de estaciones de servicio en metro Atlanta sin gasolina

GasBuddy informó que el porcentaje de estaciones de servicio sin gasolina disminuyó de 73.4 por ciento a 68.3 por ciento luego de la reactivación del gasoducto de Colonial.

Video Colonial Pipeline reactiva operaciones tras el ciberataque que provocó escasez de combustibles en algunas gasolineras

Los índices de desabastecimiento de combustible comienza a disminuir en las estaciones de servicio de metro Atlanta tras la reactivación del gasoducto de Colonial, así lo informó Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy quien aseguró que cayó del 73.4 por ciento al 68.3 por ciento el número de gasolineras que están sin combustible.

A través de un comunicado de prensa, Colonial Pipeline informó que "ha logrado un progreso sustancial en el reinicio seguro de nuestro sistema de tuberías y que la entrega de productos ha comenzado en la mayoría de los mercados a los que prestamos servicios”.

PUBLICIDAD

"Después de este reinicio, la cadena de suministro de entrega del producto tardará varios días en volver a la normalidad. Algunos mercados atendidos por Colonial Pipeline pueden experimentar, o seguir experimentando, interrupciones del servicio intermitentes durante este período de puesta en marcha. Colonial moverá tanta gasolina, diesel y combustible para aviones como sea posible de manera segura y continuará haciéndolo hasta que los mercados vuelvan a la normalidad"

Colonial Pipeline quedó fuera de servicio la tarde del viernes luego de un ciberataque que afectó la distribución de combustible desde Texas hasta Nueva York, incluyendo Georgia y las Carolinas.

El gobernador Brian Kemp firmó el martes una orden ejecutiva que suspende temporalmente los impuestos estatales sobre el combustible en respuesta al aumento de los precios.Colonial Pipeline, que entrega alrededor del 45% del combustible consumido en la costa este, detuvo sus operaciones después de revelar un ataque de ransomware que, según dijo, había afectado a algunos de sus sistemas.

El ataque subrayó las vulnerabilidades del sector energético del país y otras industrias críticas cuya infraestructura es en gran parte de propiedad privada. Los ataques de ransomware generalmente los llevan a cabo piratas informáticos que codifican datos, paralizan las redes de las víctimas y exigen grandes pagos para descifrarlos.