GAINESVILLE, Georgia. Los casos de coronavirus en el condado de Hall han ido en aumento convirtiéndose en el nuevo foco de contagio del coronavirus en el estado.
Por “descuidados y confiados”: Representante de gobernador dice que esta es la razón por la que hispanos son afectados por el coronavirus
2,002 personas han sido infectadas con el covid-19, de las cuales 28 han muerto y el 60% de los afectados son hispanos, según el Sistema de Salud del Noreste de Georgia.
Hasta el medio día de este sábado, 2,002 personas habían sido infectadas con el virus, de las cuales 28 han muerto por el virus, lo que representa una tasa per capita de contagios más alta de todo el estado con 970.2 afectados por cada 100,000 habitantes.
El 60% de los afectados son hispanos, según el Sistema de Salud del Noreste de Georgia.
El jueves el gobernador Brian Kemp informó que conformó un equipo de trabajo para atender a la comunidad hispana afectada por el coronavirus en el condado de Hall.
Norma Hernández, presidente de la Cámara de Comercio Hispana del Noreste de Georgia y líder del equipo de trabajo del gobernador Brian Kemp dijo que esperan reducir la tasa de contagio en un 30% en las próximas dos semanas.
Hernández cree que la comunidad hispana es la más afectada “ el virus está en la comunidad latina por descuido y yo tengo que decirlo y me da mucha pena decirlo pero somos descuidados, somos confiados y ahora tenemos que tomar medidas de una u otra forma tenemos que educar a la comunidad”.
Una de las estrategias del equipo de trabajo del gobernador Kemp es distribuir mascarillas y educar a la comunidad a utilizarlas, exhortan a los propietarios de los negocios en Hall a pedirle a los clientes a usar los protectores faciales para ingresar a los establecimientos.






















