null: nullpx
Georgia

Piden a corte que detenga entrada en vigor de ley que limita abortos en Georgia

La petición fue introducida este martes por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Center for Reproductive Rights y Planned Parenthood. La medida está programada a entrar en vigencia en enero de 2020.
23 Jul 2019 – 3:18 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Grupos que están en contra de la ley que prohíbe casi todos los abortos en Georgia pidieron este martes a un juez que detenga la entrada en vigor de la medida, mientras se resuelve una demanda presentada el mes pasado contra el proyecto.

La HB 481, conocida por muchos como la "Heartbeat Bill" o como la "ley del latido del corazón", prohibirá interrumpir el embarazo luego de que un médico detecte el latido de un corazón en el feto.

Está programada que entre en vigor en enero de 2020.

Las mujeres en Georgia actualmente pueden buscar un aborto durante las primeras 20 semanas de embarazo. Un latido cardíaco se puede detectar en un embrión tan pronto como seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

La petición de una medida cautelar fue introducida este martes ante la Corte Federal del Distrito Norte Georgia por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Center for Reproductive Rights y Planned Parenthood, indicaron los demandantes en un comunicado.

Los opositores dijeron que la medida es inconstitucional y que vulnera el derecho de las mujeres al limitar sus decisiones reproductivas.

La ley permite excepciones en caso de violación e incesto, pero solo cuando la mujer presente primero un informe policial. También permite abortos cuando se determine que el feto no es compatible con la vida debido a problemas médicos graves.

Grupos en contra del aborto incluso pidieron al gobernador Brian Kemp que vetara la ley debido a estas excepciones. El funcionario la firmó en mayo.

El objetivo final de la medida, como el de varios estados controlados por el Partido Republicano que han promulgado estrictas prohibiciones de aborto, es presentar un caso frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos para impugnar su sentencia de 1973 de Roe v. Wade, que legalizó el aborto en todo el país.

La firma también ha generado una serie de críticas dentro y fuera del estado.

Grandes estudios de filmación han dicho que si la HB 481 entra en efecto podrían retirar sus proyectos de Georgia, algo que afectaría un rubro que anualmente deja miles de millones de dólares a la economía local.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Sigue búsqueda de madre de recién nacida abandonada en una zona boscosa en Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaSalud

Más contenido de tu interés