Anciano agradece a familia de repartidor de pizza que murió baleado cuando trató de defenderlo

"A mi fue el primero que me dieron el balazo", dice Pedro Guevara a la familia de Juan Cristalinas, un repartidor de pizza que falleció cuando trató de defenderlo en el condado de Orange.

Video "Era su ángel": emotivo encuentro entre un anciano y la familia del hombre que dio su vida por salvarlo

Pedro Guevara aún debe superar el trauma de haber sido víctima de un grupo de vándalos en Stanton, pero su mayor anhelo era agradecer a la familia de Juan Cristalinas, un repartidor de pizza que falleció baleado cuando trató de defenderlo.

Univision 34 Los Ángeles ayudó a Guevara a contactarse con la familia y entre lágrimas agradeció el sacrificio que hizo para salvarle la vida. "Se los agradezco, nunca pensé que él fuera a llegar, porque si no me hubieran matado a mí también. A mí fue el primero que me dieron el balazo", dijo Guevara a la familia con sus palabras entrecortadas.

PUBLICIDAD

Cristalinas, 49 años, deja a su esposa, tres hijos y tres nietos, quienes ahora lloran su muerte. María Cristalinas, su esposa, le dijo a Pedro, "me da gusto que usted esté bien, sacrificó él algo, pero gracias a Dios usted está bien".

Juan Cristalinas siempre pensaba más en los demás

Uno de sus hijos aseguró que en medio de la tristeza, "mi papá era el tipo de persona que ayudaba a otras personas antes de él, y cuando escuché las noticias no me sorprendió", dijo Iván Cristalinas.

Pedro además dijo que sentía mucho dolor por lo que había ocurrido y que "si puedo ayudar, voy a ayudarle a la familia". Su hija, Virginia Guevara, dijo que "mi papá ahora está vivo. Él dio su vida por mi papá", quien más adelante agregó, "dijeron sus vecinos que era su ángel de mi papá, que gracias a él mi papá está vivo".

En una publicación de GoFundMe, familiares indican que recibieron la noticia por parte de Domino's Pizza. "Mi suegro murió tratando de hacer lo correcto y desafortunadamente pagó un precio muy alto por ello", escribió Daniela Trevilla, organizadora de la colecta. "Era un hombre trabajador y cariñoso. Tenía dos trabajos y pasaba los fines de semana trabajando en autos como mecánico".

Buscan a los sospechosos

El hecho ocurrió este martes a las 7:20 p.m. en la cuadra 7000 de la avenida Lessue en la ciudad de Stanton. "La información preliminar indica que el señor Cristalinas es un repartidor de pizzas que al parecer se detuvo para ayudar a la otra víctima durante un asalto", informó el departamento del alguacil del condado de Orange (OCSD).

PUBLICIDAD

Cristalinas trató de ayudar al señor de 76 años y ambos fueron baleados. Más adelante fueron transportados a un hospital, pero el hispano falleció poco después. La víctima mortal fue identificado como residente de Santa Ana.

Antes de la llegada de la policía varias personas escaparon del lugar. Agentes del OCSD buscan información de testigos que vieron huir a los sospechosos. "Según las declaraciones de los testigos, se cree que los sospechosos son cuatro hombres hispanos o blancos", informaron.

Las autoridades investigan si había una relación entre el anciano y Cristalinas. Si tiene información le piden que se comunique con la Unidad de Homicidios y Pandillas al teléfono (714) 647-7000.