Presentan cargos criminales contra 4 estudiantes por difundir fotos de personas armadas en la escuela

La dirección de la escuela secundaria Peachtree Ridge en el condado de Gwinnett catalogó la difusión de fotografías de un estudiante armado como una falsa alarma para “crear caos”.

Video Cuatro estudiantes de Gwinnett enfrentan cargos tras difundir fotos falsas de una persona armada en la escuela

SUWANEE, Georgia.- Cuatro estudiantes de la escuela secundaria Peachtree Ridge del condado de Gwinnett enfrentan cargos criminales y disciplinarios tras difundir fotos de una persona armada en la escuela.

El director de la escuela, Jadd Jarusinski, dijo a través de un comunicado enviado a los padres a través de dos correos electrónicos que “aunque la publicación indicó que la foto que incluía un arma fue tomada en nuestra escuela, el piso de la foto no coincide directamente con ninguno de nuestro edificio. Dicho esto, nos estamos tomando esto en serio y continuamos investigando y hablando con los estudiantes”.

PUBLICIDAD

En un segundo correo, Jarusinski dijo que también se determinó que una segunda publicación en las redes sociales también era un engaño.

Aseguró que los investigadores identificaron al menos a los estudiantes responsables.

Los investigadores están trabajando para determinar si la primera y la segunda publicación estaban relacionadas.

"Como teníamos una cantidad considerable de recursos centrados en la primera publicación, pudimos conocer rápidamente la segunda publicación".


"Nuestra investigación nos permitió identificar aproximadamente a cuatro estudiantes que participaron en la publicación de esta segunda amenaza. Hemos confirmado que encontraron la imagen en línea y etiquetaron nuestra escuela con la intención de 'crear caos'", continúa explicando el comunicado.

Jarusinski dijo que los estudiantes enfrentarán cargos criminales además de acciones disciplinarias.

La madre de un estudiante de la escuela Peachtree Ridge dijo a Noticias 34 Atlanta en calidad de anonimato que siente preocupación por sus hijos, “mi hijo de asusta y se aterra junto a sus compañeros que estaban en clases, ellos nos llamaron y nosotros llamamos a la policía y fuimos a buscar a nuestros hijos tempranos, y no había respuesta de las autoridades escolares ni policiales tras hacer las denuncias de las fotografías que circularon por Snapchat”.