Dos oficiales del Departamento de Policía de Atlanta, identificados como D. Brooks y B. York, arrestaron a un conductor ebrio, que estaba casi inconsciente, quien puso su auto en marcha y avanzó algunas yardas en Howell Mill Road, pero los uniformados lograron evitar un caos, informaron las autoridades, que calificaron a los agentes como unos verdaderos "héroes sin capa".
Policías persiguen y detienen auto con conductor ebrio, casi inconsciente y evitan caos en Howell Mill Road
Dos oficiales de la Policía de Atlanta identificados como Brooks y York, persiguen y detienen auto con conductor casi inconsciente que estaba ebrio y evitan un caos en Howell Mill Road, informaron las autoridades. El hombre es acusado de varios delitos de tráfico, entre ellos conducir bajo los efectos del alcohol.
"Sabemos que suena cliché cuando alguien dice que no todos los héroes llevan capa, pero no hay nada cliché sobre el heroísmo real. En cualquier día, los oficiales del Departamento de Policía de Atlanta (APD) pueden y se convierten en héroes reales", destacaron las autoridades en un comunicado publicado en la página oficial de Facebook, de la corporación.
La Policía de Atlanta destacó que los oficiales respondieron a una llamada que reportó a una "persona inconsciente o herida", que estaba dentro de un auto en Howell Mill Road.
"A su llegada, los oficiales localizaron a un hombre que parecía estar inconsciente dentro de su vehículo, en la carretera. Los oficiales tocaron la ventana del conductor para ver si estaba bien o necesitaba ayuda. El conductor no respondió", indica el reporte oficial.
Los oficiales seguían insistiendo en la ventanilla para que el conductor respondiera, pero lejos de hacerlo, su reacción fue poner el pie en el acelerador y el auto avanzó hacia el tráfico.
Hechos grabados con la cámara corporal de uno de los agentes
Los hechos, que ocurrieron el pasado 6 de marzo, fueron grabados por la cámara corporal de uno de los oficiales, donde se muestra al conductor dentro del auto, que se ve dormido y no responde al llamado de los agentes. Las imágenes fueron dadas a conocer el martes 12 de octubre.
Pero cuando reacciona y se da cuenta que los oficiales están afuera del auto, pone el pie en el acelerador y avanza sobre la avenida.
En ese momento el oficial Brooks corre a un lado del auto, pidiendo al conductor que detenga su marcha, pero no le hace caso. La unidad avanza y choca contra un muro, pero eso no lo detiene y se reincorpora para seguir avanzando en la vialidad.
Mientras el oficial Brooks corría a un lado del auto, el oficial York siguió el auto en la patrulla, al tiempo que alertaba a los automovilistas no acercarse al auto sospechoso para evitar un accidente.
Cuando el oficial Brooks, logró alcanzar el auto, rompió el cristal de la ventanilla y pudo poner el freno de emergencia para detener la unidad.
Oficial logra alcanzar el auto y pone el freno de emergencia
Después el conductor se despertó y fue bajado del auto para ser arrestado. Se le fincaron varios cargos de tráfico, entre ellos conducir mientras estaba bajo la influencia del alcohol, destaca el reporte de la policía.
Los dos oficiales fueron reconocidos por el Departamento de Policía de Atlanta, porque con sus acciones salvaron a los automovilistas que circulaban por Howell Mill Road, y evitaron un caos, en el momento que el conductor ebrio estaba al volante.
Además, los dos oficiales fueron nominados para un premio que será entregado durante el próximo Crime is Toast, organizado por Atlanta Police Foundation, pero no se precisó la fecha.

.jpg&w=1280&q=75)















