Niño de 5 años halla un arma en un bosque mientras jugaba con sus hermanos y el desenlace es mortal

El hecho ocurrió en Griffin, un poblado al sur de Atlanta, y la policía local cree que el arma podría haber sido abandonada en el bosque por sospechosos que escaparon de una parada de tráfico cerca del lugar del incidente.

Video Encuentra un arma perdida mientras jugaba con sus hermanitos de siete y doce años y el deselance es fatal

GRIFFIN, Georgia. - Tres hermanitos que jugaban cerca de su casa, en el poblado de Griffin, al sur de Atlanta, cuando el menor de ellos encontró un arma de fuego que creía era de juguete y disparó a su hermano de 12 años, s egún un reporte de la policía local.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, el sábado por la tarde, hallaron a un niño de 12 años con una herida de bala en el pecho y lo trasladaron al Wellstar Spalding Regional Hospital donde murió minutos después de su ingreso.

PUBLICIDAD

Según el reporte policial, la víctima y sus hermanos, de 5 y 7 años, estaban un área boscosa cerca de su casa cuando el niño de 5 encontró el arma. Los investigadores especiales hablaron con el menor y determinaron que él pensó que era un juguete cuando le disparó a su hermano en el pecho.

“La evidencia hallada y el relato de testigos es consistente con lo que dijo el niño”, dijo la policía.

Antes del incidente, los oficiales habían estado rastreando la zona en busca de unos sospechosos que habían escapado de una parada de tráfico, pero en ese momento solo se localizó una bolsa de drogas, pero ningún arma de fuego.

En una declaración el domingo, la policía de Griffin dijo que el tiroteo parece haber sido un "trágico accidente" y que ahora investigarían quién se deshizo del arma en esa zona.

"Vamos a perseguir y acusar, de forma diligente, a cualquier otra parte responsable de las acciones que conducen al aparente abandono de esta arma que permitió que estos niños inocentes tuvieran acceso a ella", dijeron las autoridades.

“No dejaremos piedra sin levantar mientras buscamos a los responsables de abandonar esta arma”, dijo Mike Yates, jefe de la policía.

El arma fue enviada al Laboratorio de Delitos de la Oficina de Investigación de Georgia para un análisis, agregaron las autoridades.

Te Puede Interesar

Video Los padres lograron sobrevivir a la tragedia donde murieron los cinco hermanitos hispanos