null: nullpx
Educación

Multimillonario pagará toda la deuda universitaria de una promoción en Atlanta

Se estima que este “regalo” le costará a Robert F. Smith, quien es cofundador de la firma de inversión Vista Equity Partners, aproximadamente 40 millones de dólares.
19 May 2019 – 5:39 PM EDT

¡Vaya sorpresa se llevaron los 400 graduandos que estaban escuchando lo que parecía ser un típico discurso de graduación! El multimillonario Robert F. Smith anunció durante la mañana de este domingo en Atlanta, Georgia, que pagará la deuda estudiantil de todos los graduados de la Clase de 2019 del Morehouse College.

Smith hizo el anuncio cuando se subió a la tarima y pronunció el discurso, según medios locales, la mayoría de los graduandos se pusieron de pie y empezaron a llorar. José Mallabo, CMO de la universidad, publicó en su cuenta de Twitter un video con las reacciones: "Justo después de
@RFS_Vista le dice a la Clase de 2019 que cubrirá sus préstamos estudiantiles #MorehouseGrad2019".

"En nombre de las ocho generaciones de mi familia que han estado en este país, vamos a poner un poco de combustible en su autobús", dijo Smith a los nuevos graduados. "Esta es mi clase, 2019. Y mi familia está haciendo una subvención para eliminar sus préstamos estudiantiles".

Según AP, Smith, quien también recibió un doctorado honorario el domingo, es cofundador de la firma de inversión Vista Equity Partners y ya había prometido 1.5 millones a la universidad.

Durante su discurso en una de las universidad con más población negra, Smith invocó a Martin Luther King, Jr. y habló sobre cómo la tecnología ha cambiado la economía. Agregó que era importante para los afroamericanos " adquirir las habilidades tecnológicas y ser los beneficiarios en sectores que están siendo automatizados".

Varias personalidades de la política ya han reaccionado ante este generoso gesto. La demócrata Alexandria Ocasio-Cortez publicó en sus redes sociales: "Esto podría ser el comienzo de lo que se conoce en Econ como un "experimento natural". Sigue a estos estudiantes y compara sus elecciones de vida con las de sus compañeros en los próximos 10 a 15 años".

Tonga Releford, la madre de Charles Releford III, graduada de Morehouse, dijo al diario Atlanta Journal Constitution que "siento que es el Día de la Madre de nuevo". Ella estima que los préstamos estudiantiles de su hijo son aproximadamente por 70,000 dólares.

En fotos: Esto debes saber de la propuesta para dar licencias a indocumentados en Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EducaciónDeuda EconómicaDinero

Más contenido de tu interés