GEORGIA - "Salte de ahí" fueron las últimas palabras que Ana Martínez recuerda haberle dicho el sábado a Leobardo Gómez, su esposo y padre de 7 hijos, confiando en que estaría bien. Tres días después, la ahora viuda confiesa que no tiene paz: " Siento un remordimiento".
"Dijo que se sentía mareado": el relato de una madre de 7 hijos que se enteró de la muerte de su esposo a través de Facebook
Ana Martínez supo por Facebook que Leobardo Gómez, su esposo y padre de 7 hijos, fue hallado muerto en Macon, Georgia. El mexicano de 36 años la había llamado casi 24 horas antes del descubrimiento de su cuerpo, dejándole saber que se sentía mareado.

Y es que cuando el trabajador mexicano la llamó temprano en la mañana del 9 de noviembre, desde un negocio en Macon, le dijo que se sentía indispuesto, pero ella no pensó que fuera algo grave. Leobardo le contó que estaba "en la gasolinería, que alguien echó algo al piso, como un líquido, y que él se sentía como mareado".
Quedaron en hablar más tarde, después de que él saliera de otra tienda, pero no fue posible. Las veces que le marcó, el trabajador de la construcción no respondía. Su teléfono sonaba, pero enviaba a Ana Martínez al buzón de voz.
Esa noche, Leobardo Gómez, nacido en Pachuca, Hildago, hace 36 años, no llegó a casa: Y "él no se quedaba por fuera".
Facebook alerta a la viuda de Leobardo Gómez
El menor de los 7 hijos de Ana Martínez y Leobardo Gómez aún no cumple un año. Le siguen hermanos de 2, 3, 8, 10, 14 y 15 años.
Ella los cuidó todo el sábado y al amanecer del domingo comenzó a preguntarse dónde pudiera estar su esposo.
Como el vehículo de él necesitaba unos arreglos, cuando salió de casa se llevó la camioneta que utilizan ella y los niños.
Sin poder salir a buscarlo, Ana Martínez comenzó a preguntarle a conocidos si lo habían visto, mientras revisaba las redes sociales por si había alguna información.
No pensó que estaba muerto hasta leer una publicación en Facebook.
Misma ropa, misma camioneta y en Macon
El forense Leon Jones, de la oficina de la ciudad de Macon, pidió ayuda el domingo para identificar al familiar más cercano "de un hombre hispano, de 20 a 30 años, sin identificación, sin tatuajes y sin aretes".
La petición del forense, difundida en Facebook, agregaba que el cuerpo del hombre fue recuperado a la 1:30 de la mañana del domingo 10 de noviembre, en el estacionamiento del 3136 de la avenida Pio Nono.
El individuo, según el reporte, medía como 5'8" ( 1.7 metros) y pesaba 140 libras (64 kilos). El cuerpo estaba sentado adentro de una camioneta blanca, Chevy Transverse, y llevaba una camisa que leía Gomez Construction.
Ana Martínez supo que podía ser su esposo. Esa era su camioneta y recordaba la camisa con la que él salió el sábado.
"Dijeron más o menos la edad, la estatura y el peso y dijeron qué carro traía y que la playera decía Gómez", recordó.
Qué le pasó a este padre mexicano de 7 hijos
Al movilizarse a la oficina del médico Forense del condado para identificarlo oficialmente, Ana Martínez aprovechó para hacer preguntas sobre la causa del fallecimiento.
No pudieron darle una respuesta inmediata.
El cuerpo de Leobardo Gómez "no tenía golpes en su cara", afirmó su pareja, para quien lucía " como si hubiera estado dormido".
Esperaba los resultados del proceso de autopsia para "sentirme yo también con más paz".
"Siento un remordimiento", confesó, pues se pregunta si pudo haberle salvado la vida a su marido, de alguna manera.
Mientras tanto, la mujer recibió ayuda para recaudar dinero que le permita repatriar los restos de Leobardo Gómez a su México "lindo y querido".












