Hallan muerta a madre hispana desaparecida en Georgia; detienen a sus vecinos como sospechosos

La familia de Irma Valdez busca desde México una visa humanitaria para poder ir por la menor de 7 años que quedó huérfana. También solicitan ayuda para repatriar el cuerpo de la mujer.

Video Hallan muerta a madre hispana reportada como desaparecida: su familia pide ayuda para repatriarla

COVINGTON, Georgia.- La muerte de una mujer hispana en Georgia dejó en luto tanto a la comunidad de Covington, como a México, de donde era originaria y vive parte de su familia.

El hallazgo del cuerpo de Irma Valdez, de 46 años, se produjo luego de varios días de incertidumbre, en los que la madre y abuela estuvo en calidad de desaparecida. Fue el miércoles 18 de junio cuando la encontraron, en una zona boscosa cercana a Stephenson Road, en Covington.

PUBLICIDAD

“Estoy en shock, no puedo creer que esté muerta, que no la voy a volver a ver después de tantos años de no verla”, dijo Ictzel Yañez, hija de Irma, quien habló con Univision Atlanta desde México.

Valdez fue reportada como desaparecida por sus familiares en Conyers el lunes 16 de junio. Al día siguiente, la denuncia fue reiterada ante la Oficina del Alguacil del Condado de Newton, donde se abrió una investigación formal. La búsqueda culminó dos días después.

Las autoridades confirmaron que la víctima había sido vista por última vez al salir a convivir con vecinos del área. La movilización de los detectives condujo a la identificación del cuerpo y, ese mismo día, a la detención de los presuntos responsables.

Los acusados: vecinos de la víctima

Los detenidos fueron identificados como Jose Sermeño, de 31 años, y Katerin Abrego, de 27, ambos residentes de Covington. Fue la detención la que causó que la hija de Irma se enterara de su muerte.

“Me llamó y me dijo, acaban de arrestar al esposo de la señora Katy. Allí fue cuando me dijo que habían contratado muerta a mi mamá”, explicó Ictzel.

Yañez agregó que la ahora detenida se comunicó con un familiar en Georgia para decirle que había llevado a Irma a un hospital, pero cuando fueron a buscarla no estaba en el sitio referido, lo que para la familia fue una señal de alerta.

La Oficina del Alguacil informó que enfrentan múltiples cargos graves, entre ellos:

  • Asesinato con malicia
  • Ocultamiento de una muerte
  • Declaraciones falsas
  • Crueldad hacia menores (en el caso de Sermeno)
  • Manipulación de evidencia y obstrucción de la justicia (en el caso de Abrego)
PUBLICIDAD

Se sabe que la víctima y los sospechosos eran vecinos, pero no se ha revelado el móvil del crimen, tampoco si el cargo contra el hombre está relacionado con la hija de 7 años de Irma, la única que vive en Georgia.

Una vida marcada por el trabajo y la familia

Irma Valdez era una trabajadora reconocida en el restaurante “A Huevo Que Sí Taquería”, donde era querida por sus compañeros. El negocio compartió sus condolencias con sus trabajadores y clientes en un mensaje en Facebook que dice:

“Con gran pesar, compartimos el fallecimiento de Irma Valdez Silva, una querida compañera de nuestro restaurante. Era más que una simple compañera de trabajo; era una luz en nuestra cocina, un alma bondadosa con nuestros comensales y una verdadera amiga para todos nosotros. Su calidez, alegría y dedicación jamás serán olvidadas. Agradecemos el tiempo que compartimos con ella y extrañaremos profundamente su presencia. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, amigos y todos aquellas vidas que ella marcó”.

Irma nació en Tamaulipas, México, y vivió en Georgia durante varios años. De acuerdo con una campaña de recaudación en línea (GoFundMe), era madre de cuatro hijos, incluyendo una niña de siete años que ahora queda bajo el resguardo de familiares cercanos.

De acuerdo con su hija, Irma estaba terminando de construir su casa, de hecho las últimas fotos que compartió con ella fueron de la construcción, una vez que la concluye volvería a la tierra que la vio nacer, a la cual ahora volverá, pero repatriada.

PUBLICIDAD

La familia busca una visa humanitaria para poder ir a Georgia y recoger a la pequeña de siete años. También piden ayuda para obtener recursos, repatriar su cuerpo y darle sepultura en México.

Te puede interesar: