ATLANTA, Georgia.- La muerte de un oficial ha provocado conmoción y tristeza en el condado de Coweta. El ayudante del sheriff Eric Minix fue asesinado el jueves por la mañana.
Muere oficial del condado de Coweta en el cumplimiento de su deber
El sheriff del condado de Coweta, Lenn Wood explicó que los agentes de Alabama habían colocado palancas de parada, que detuvieron la persecución a alta velocidad. Minix salió de su auto y comenzó a darle órdenes al conductor cuando otro oficial no pudo detenerse a tiempo y lo atropelló.

Según la investigación, Minix estuvo involucrado en una persecución de un automóvil robado en la Interestatal 85 que cruzaba hacia Alabama.
El sheriff del condado de Coweta, Lenn Wood explicó que los agentes de Alabama habían colocado palancas de parada, que detuvieron la persecución a alta velocidad.
Minix salió de su auto y comenzó a darle órdenes al conductor cuando el oficial Cornelius Robinson del Departamento de Policía de Lanett, Alabama, no pudo detenerse a tiempo y lo atropelló.
Minix fue trasladado al East Alabama Medical Center-Lanier en Valley, donde murió.
Robinson ha sido puesto en licencia administrativa.
Minix, de 31 años, deja esposa y tres hijas. En una conferencia de prensa el jueves, Wood, describió a Minix como el “epítome” de lo que su departamento se esfuerza todos los días.
“Él es muy querido. Es un amigo, un padre, un hijo, un hermano y, sobre todo, primero fue un agente de la ley. Eso es todo lo que siempre quiso hacer. Lo que estos hombres y mujeres hacen todos los días es peligroso. Y les pido que oren por él y su familia, por nuestra familia, pero también oren por el departamento de policía de Lanett y el oficial involucrado allí. Oren por todos y cada uno de ellos”, dijo Wood.
Minix comenzó en el Departamento del Sheriff del condado de Coweta en 2014 antes de irse para unirse al departamento de policía de Tyrone durante cinco años.
Regresó a la oficina del sheriff y trajo su K-9. El departamento finalmente trasladó a Minix a su unidad de represión del crimen.
La Agencia de Aplicación de la Ley de Alabama ahora lidera la investigación del accidente. Identificaron al conductor del auto robado como Decedric Donson, de 25 años, de Pensacola, Florida.
La Oficina del Sheriff del condado de Chambers acusó a Donson de recibir propiedad robada en primer grado y de un delito grave por intentar eludir.







