Marcell Ozuna, jugador de Los Bravos de Atlanta, fue arrestado en mayo después que los oficiales de la Policía de Sandy Springs informaron haberlo visto estrangular a su esposa, arrojarla contra una pared y golpearla con el yeso en los dedos rotos.
Marcell Ozuna acepta el programa intervención de violencia familiar tras caso de agresión doméstica
Marcell Ozuna, jardinero de los Bravos, entró el jueves en una resolución negociada que podría resultar en la desestimación de sus cargos por violencia doméstica.

Los cargos por delitos graves se retiraron más tarde contra Ozuna, pero en su lugar se enfrentó a un par de delitos menores: agresión por violencia familiar y agresión simple.
Ozuna compareció ante el tribunal el jueves por la mañana y acordó entrar en la resolución negociada. Las condiciones requieren que la estrella de las Grandes Ligas sea sometida a seis meses de supervisión, se someta a un programa de intervención de violencia familiar de 24 semanas y complete al menos 200 horas de servicio comunitario, dijo a la corte la fiscal adjunta de distrito del condado de Fulton, Simone Hylton.
Ozuna también debe tomar un curso de manejo de la ira y someterse a una evaluación psicológica.
Si completa esos requisitos antes de tiempo, la supervisión de Ozuna podría terminarse después de tres meses, dijo Hylton, y agregó que debe abstenerse del uso de drogas ilegales y no se le permite tener ningún contacto violento con su esposa, Génesis.
“Habrá seis meses de supervisión con nuestro programa de desvío”, dijo Hylton.
“Tiene que ser supervisado durante al menos tres meses. Después de esos tres meses, la supervisión puede terminar una vez que se hayan completado todas las condiciones".
Si completaba con éxito su desvío previo al juicio, se retirarían los cargos penales de Ozuna.
"Con suerte, una vez que esté terminado, no volveré a verte", le dijo a Ozuna la jueza magistrada del condado de Fulton, Brandy Brooks, a través de la llamada de Zoom.
El abogado Michael LaScala dijo que, en primer lugar, no creía que la policía de Sandy Springs debería haber acusado a su cliente de un delito grave.
“Sandy Springs generalmente hace un excelente trabajo, pero este caso no se investigó bien”, dijo LaScala. "Fue un incidente desafortunado para todos y está deseando dejar esto atrás", según informó The Atlanta Journal Constitution.
LaScala dijo que negoció extensamente con la oficina del fiscal de distrito y que le complace que se retiren los cargos de Ozuna, calificándolo de "una resolución justa tanto para el estado como para mi cliente".
El presunto asalto ocurrió días después de que Ozuna fuera colocado en la lista de lesionados luego de sufrir dos dedos rotos el 25 de mayo. No ha jugado para los Bravos desde entonces.
LaScala dijo que tiene la esperanza de que se le permita a Ozuna regresar al campo pronto, ya que no se declaró culpable y no ha sido condenado por un delito.
“En última instancia, dependerá de las Grandes Ligas de Béisbol. Somos optimistas de que la MLB analizará esto ”, dijo. "Espero volver a verlo pronto con el uniforme de los Bravos".
Procedimiento policial
El 29 de mayo a las 12:26 pm, una persona que llamó al 911 solicitó oficiales en una casa de Windsor Cove debido a un asalto en curso, el sargento de policía de Sandy Springs. Sal Ortega dijo en ese momento. Cuando los oficiales llegaron a la casa, escucharon gritos desde adentro y notaron que la puerta principal estaba abierta, dijo Ortega.
"Los agentes entraron a la residencia por la puerta abierta y presenciaron al sospechoso agarrar a la víctima por el cuello y arrojarla contra una pared", dijo Ortega en un comunicado enviado por correo electrónico.
“Los oficiales pudieron detener inmediatamente al sospechoso sin más incidentes. Además de los intentos de estrangulamiento, el sospechoso también golpeó a la víctima con su brazo que tiene un yeso de una lesión anterior".
Los investigadores dijeron que la esposa de Ozuna tenía heridas visibles pero no fue al hospital. Después de su arresto, Ozuna fue liberado con una fianza de 20.000 dólares.
El arresto se produjo un año después de que la esposa de Ozuna fuera arrestada después de una disputa doméstica.
La próxima comparecencia de Ozuna en la corte está programada para el 13 de enero.






