null: nullpx
Coronavirus

Mano de obra hispana vulnerable tras ejecutar trabajos de limpieza en lugares afectados por coronavirus

Waffle House cerró temporalmente una de sus tiendas luego que se confirmara un caso positivo a coronavirus de uno de sus empleados, el resto de los que trabajan en el local fueron puestos en cuarentena. En el local actulmente están realizando trabajos de limpieza y remodelación, labor hecho por hispanos sin usar las indumentarias necesarias para realizar labores de desinfectación.
12 Mar 2020 – 04:15 PM EDT

CANTON, Georgia. El reciente caso de un trabajador de la franquicia de comida Waffle House que resultó positivo a coronavirus, obligó a la marca a cerrar temporalmente la tienda y poner en cuarentena a una docena de trabajadores.

El trabajador que dio positivo fue ingresado al lugar de aislamiento en el parque ‘Hard Labor Creek’, lugar que dispusieron las autoridades para atender a pacientes confirmados a coronavirus.

El cierre de la sucursal les permitiría desinfectar y remodelar el lugar, sin embargo estos trabajos están siendo ejecutados por hispanos, sin ninguna indumentaria de protección para evitar exponerse el virus.

El desconocer cuanto tiempo sobrevive el virus en la superficie, pone en riesgo a cualquiera que entre en contacto con el área contagiada, en el caso de Waffle House, los primeros en acudir al lugar fueron los obreros hispanos para realizar los trabajos de remodelación, trabajo que estaba pautada antes de confirmarse el caso positivo a coronavirus.

Herendida Lucas, una residente del área donde se ubica la tienda, aseguró que “muchas veces los hispanos son los únicos que van a hacer este tipo de trabajos”.

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS:CoronavirusEpidemiaNoticias

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.