null: nullpx
Noticias

Confirman la primera muerte relacionada al coronavirus en Georgia

El gobernador de Georgia Brian Kemp confirmó la primera muerte por COVID-19. Se trata de un hombre de 67 años que permanecía recluido en WellStar Kennestone desde el 7 de marzo.
12 Mar 2020 – 12:59 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Autoridades confirmaron la primera muerte relacionada a COVID-19 en Georgia.

El gobernador Kemp y el Departamento de Salud Pública de Georgia, informaron que se trata de un hombre de sesenta y siete años, que fue recluido el 7 de marzo en el hospital WellStar Kennestone desde que dio positivo a la enfermedad, además agregaron que el paciente tenía afecciones médicas subyacentes.


"Marty, las niñas y yo estamos orando por la familia y los seres queridos de esta persona durante este momento increíblemente difícil", dijo el gobernador Kemp quien además agregó que "sé que los profesionales médicos en el lugar hicieron todo lo posible y aprecio mucho sus esfuerzos. A medida que nuestro estado continúa abordando esta pandemia, insto a los georgianos a mantener la calma y apoyar a sus vecinos y comunidades, estamos en esta lucha juntos”.

La comisionada del Departamento de Salud de Georgia, Kathleen E. Toomey, dijo que “nuestros corazones están con la familia y los amigos de esta persona, y el personal del hospital que lo cuidó".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que algunas personas tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente de esta enfermedad, incluidos los adultos mayores (mayores de 60 años) y las personas con afecciones médicas crónicas graves como enfermedades cardíacas, diabetes y enfermedad pulmonar.

TE PUEDE INTERESAR

RELACIONADOS:NoticiasCoronavirusGeorgiaMuertes

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.