null: nullpx
Black Lives Matter

Aseguran que Loeffler venderá franquicia del Atlanta Dream tras perder el apoyo del equipo

Loeffler perdió el apoyo del Atlanta Dream de la WNBA luego de denunciar al movimiento Black Lives Matter, calificándolo de organización "divisiva" y "marxista" que "busca destruir los principios estadounidenses".
20 Ene 2021 – 04:28 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No han sido muy buenas semana para Kelly Loeffler. Hace unas semanas perdió de forma oficial su trabajo como senadora de Estados Unidos al no ganar la contienda contra el demócrata Warnock y ahora está en peligro de perder un segundo puesto como copropietaria del Atlanta Dream de la Women's National Basketball Association (WNBA).

“En lo que respecta al Atlanta Dream, entendemos que la venta de la franquicia está cerca de concretarse. Una vez que se concluya la negociación de venta, se proporcionará información adicional", dijo un portavoz de la WNBA al Atlanta Journal-Constitution.

De acuerdo con el medio de comunicación, Loeffler perdió el apoyo del equipo luego de denunciar al movimiento Black Lives Matter, calificándolo de organización "divisiva" y "marxista" que "busca destruir los principios estadounidenses". Desde ese momento, las jugadoras respaldaron a su oponente de campaña y usaron camisetas de "Vote Warnock".

En una carta a la comisionada de la WNBA, Loeffler exigió que la liga se distanciara del movimiento Black Lives Matter y en su lugar pusiera una bandera estadounidense en las camisetas de los jugadores. La liga predominantemente negra se distanció de Loeffler y, junto con su organización hermana, la NBA, abrazó el activismo por los derechos civiles esta temporada.

“La WNBA se basa en el principio de trato equitativo y justo para todas las personas y nosotros, junto con los equipos y jugadores, continuaremos usando nuestras plataformas para abogar enérgicamente por la justicia social. La senadora Kelly Loeffler no se ha desempeñado como gobernadora del Atlanta Dream desde octubre de 2019 y ya no está involucrada en los negocios diarios del equipo”, dijo la liga en un comunicado en julio pasado.

Loeffler tiene una participación del 49% en la franquicia, que según el Atlanta Constitution-Journal ha perdido $ 2 millones de dólares en los últimos dos años (le dijo a ESPN que ha perdido $ 10 millones desde que compró el equipo). Los propietarios mayoritarios Mary y John Brock, ex director ejecutivo de Coca-Cola Enterprises, han estado proporcionando información financiera a los posibles compradores del equipo.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés