El Proyecto de la Cámara 534 que establece sanciones más severas para quienes participen en las carreras callejeras en Georgia ahora se dirige al escritorio del gobernador para su firma y convertirse en ley.
Proyecto legal que establece sanciones para participantes en carreras callejeras está a punto de convertirse en ley
El instrumento legal que solo espera la firma del gobernador para convertirse en ley establece sanciones de por lo menos 10 días de cárcel así como la suspensión definitiva de las licencias de conducir y la confiscación de los vehículos contra quienes organicen, promuevan o participen en carreras callejera.

El Senado votó 46-3 el lunes para dar la aprobación final del proyecto, que requeriría al menos 10 días de cárcel para todas las condenas.
El gobernador Brian Kemp impulsó la medida de represión de las carreras de resistencia como parte de sus prioridades legislativas en materia de seguridad.
El proyecto de ley lo convierte en un delito menor para cualquier persona en Georgia que organice, promueva o participe en carreras callejeras.
A los conductores se les suspendería la licencia de conducir hasta por un año por la primera infracción y tres años por una segunda infracción. A una tercera infracción se le revocaría la licencia y se le confiscaría el vehículo.
Se suspenderían las licencias de conducir de los condenados por hacer acrobacias.
Una primera infracción dentro de los cinco años conllevaría una suspensión de 12 meses, y alguien podría apelar para un reintegro después de 120 días. Una segunda condena dentro de los cinco años conllevaría una suspensión de tres años, y alguien podría solicitar la reinstalación después de 18 meses. Después de una tercera infracción, alguien podría apelar por una licencia de prueba, que podría restringir cuándo y dónde se le permitió conducir a alguien, después de dos años.
La medida también crea un nuevo delito menor de organización o promoción de carreras ilegales de arrastres o arrastres individuales.
El proyecto de ley se hace eco de otro presentado a principios de año que lleva el nombre de Jaye Sanford, quien fue asesinada en noviembre de 2020 por un conductor de carreras en el condado de DeKalb.
"Ciertamente no traerá de vuelta a mi nuera, pero nos dará algo de consuelo al saber que otras familias pueden tener ... que podemos salvar vidas, que podemos concienciar al público de esta creciente crisis y que haremos algo al respecto “, dijo Bobbie Sanford, según publicó FOX5.
En los últimos meses alrededor del área metropolitana de Atlanta, los departamentos de policía han informado de un aumento de conductores que "arrastran" o hacen acrobacias en las calles y carreteras de la ciudad.
Los defensores de las carreras callejeras han dicho que están trabajando para encontrar un lugar seguro para que los conductores participen en actividades de carreras de resistencia.



