ATLANTA, Georgia. - Un concejal de Atlanta pide a los legisladores estatales la aprobación de la ley “Erika”, que impone sanciones más severas a conductores que excedan los límites de velocidad y participen en carreras callejeras en las carreteras del estado.
Carreras clandestinas: concejal de Atlanta propone multas de hasta suspender licencia de por vida
La legislación propone que la resolución se denomine ley de “Erika”, por Erika Pines, residente de Atlanta y quien resultó herida en un accidente automovilístico en julio de 2023.

La nueva propuesta, impulsada por el Concejo Municipal de Atlanta, pide a los legisladores estatales la aprobación de un marco legal que impone sanciones más severas para conductores, espectadores y organizadores de carreras callejeras.
“Para instar a la Asamblea General de Georgia a mejorar las leyes de exceso de velocidad en la ciudad de Atlanta y para otros fines”, dijo Keisha Waites, concejal de Atlanta.
La ley estipula sanciones si un conductor es sorprendido en carreras callejeras, conducción imprudente o manejando a límites de velocidad inseguros.
Quiénes sean hallados participando en este tipo de acciones podrían enfrentar una primera infracción que considera la suspensión de la licencia de conducir por 5 años; una segunda infracción establece la suspensión de la licencia de conducir por 10 años; en la tercera infracción la licencia será suspendida de por vida.
Sanciones
Infracción 1 (Suspensión de licencia) 5 años
Infracción 2 (Suspensión de licencia) 10 años
Infracción 3 (Suspensión de licencia) De por vida
“El exceso de velocidad contribuye significativamente en los accidentes y muertes en las carreteras. La legislación destinada a controlar los límites de velocidad, es esencial para salvaguardar la seguridad pública y reducir la incidencia de accidentes en nuestras carreteras. La ley Erika es nuestro compromiso con la seguridad vial. Responsabilizar a los infractores del exceso de velocidad es un principio que exige nuestra atención y diligencia”, explicó Keisha Waites.
La legislación también propone que la resolución se denomine ley de “Erika”, por Erika Pines, residente de Atlanta y quien resultó herida en un accidente automovilístico en julio de 2023. Se le rompió la pierna y la dejo inmovil.





