A más de un mes desde que el Departamento de Recursos Naturales de Georgia emitiera una advertencia tras el hallazgo de mejillones cebras en bola de musgos comercializadas por tiendas de mascotas en el estado, ahora advierte de la presencia de estos ejemplares en el Lago Lanier, uno de los centros recreativos con gran atracción turística.
Advierten sobre el hallazgo de mejillones cebra en el lago Lanier
El Departamento de Recursos Naturales de Georgia informó que hallaron mejillones cebra en un bote en el lago Lanier después de que se usara en el río Tennessee cerca de Chattanooga. Es la segunda advertencia en menos de dos meses sobre la presencia de estos ejemplares en Georgia.

“Los mejillones cebra fueron hallados en un bote en el lago Lanier después de que se usara en el río Tennessee cerca de Chattanooga, Tennessee. El propietario del barco vio los mejillones en el barco y llamó a DNR”, dice el comunicado de prensa.
Los funcionarios sacaron alrededor de un galón de mejillones muertos del barco y trabajaron con los propietarios para asegurarse de que el barco estuviera drenado, limpio y completamente seco.
Los mejillones cebra, una especie nativa de Europa del Este que se ha extendido a muchas aguas de Estados Unidos, incluido el río Tennessee, representan un riesgo significativo para Georgia.
Las autoridades dijeron que si los mejillones se establecen aquí, podrían provocar grandes daños ecológicos y económicos.
Los mejillones cebra y otras especies acuáticas invasoras pueden causar millones de dólares en daños a botes y tuberías de entrada de agua, al tiempo que socavan los mejillones nativos y otras especies acuáticas.
En marzo pidieron eliminar y desechar de manera segura cualquier planta de bola de musgo diseñada para espacios acuáticos después de que los mejillones cebra invasoras fueran hallados dentro del producto.
“Los mejillones cebra representan un riesgo significativo para nuestro estado, por lo que instamos a cualquier persona que haya comprado este tipo de producto en el último mes o lo tenga en los estantes de las tiendas a que lo retire de inmediato, si aún no lo ha hecho”, WRD Aquatic Nuisance dijo el coordinador de especies Jim Page.
Las autoridades advierten que no deben ser desechados en cualquier lugar, “la preocupación con este mejillón específico es que su liberación a la naturaleza a través de sistemas sépticos o por ser desechado en zanjas, arroyos u otros cuerpos de agua cercanos podría resultar en el establecimiento de la especie en nuestro estado y provocar un daño ecológico y económico importante".






















