“Representan un riesgo significativo”: Advierten de la presencia de mejillones cebra en Georgia

La División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, junto a otras agencias federales de EEUU, advierten a las personas a desechar de manera segura los mejillones cebra recién hallados en el estado.

Video “Representan un riesgo significativo”: Advierten de la presencia de mejillones cebra en Georgia

ATLANTA, Georgia.- Las autoridades de conservación ambiental de Georgia y otras agencias federales han advertido a los propietarios de tiendas de mascotas y acuarios a eliminar y desechar de manera segura cualquier planta de bola de musgo diseñada para espacios acuáticos después de que los mejillones cebra invasoras fueran hallados dentro del producto.

“Los mejillones cebra representan un riesgo significativo para nuestro estado, por lo que instamos a cualquier persona que haya comprado este tipo de producto en el último mes o lo tenga en los estantes de las tiendas a que lo retire de inmediato, si aún no lo ha hecho”, WRD Aquatic Nuisance dijo el coordinador de especies Jim Page.

PUBLICIDAD

Las autoridades advierten que no deben ser desechados en cualquier lugar, “la preocupación con este mejillón específico es que su liberación a la naturaleza a través de sistemas sépticos o por ser desechado en zanjas, arroyos u otros cuerpos de agua cercanos podría resultar en el establecimiento de la especie en nuestro estado y provocar un daño ecológico y económico importante".

Los funcionarios de Georgia fueron alertados sobre esta situación después de que informes del estado de Washington indicaron que hallaron mejillones cebra adheridos a estas plantas de bolas de musgo y dentro de ellas, como la “Betta Buddy Marimo Ball”, que se encuentra en una tienda local de PetCo.

Las visitas a varias cadenas de tiendas de mascotas en Georgia confirmaron la presencia de mejillones cebra en este y otros productos.

Las tiendas PetCo de todo el país, incluida Georgia, han retirado el producto de sus estantes. Sin embargo, se recomienda a otros propietarios y operadores de tiendas de mascotas que busquen este producto y, si lo encuentran, lo retiren de inmediato y lo desechen de manera segura.

Se insta a los consumidores a no comprar este producto en tiendas o en línea. Si compró este artículo en el último mes, deséchelo correctamente y desinfecte su(s) tanque(s).

Este producto puede desecharse de manera segura congelándolo (durante 24 horas) o hirviéndolo (durante al menos 10 segundos) antes de desecharlo en la basura.

Los consumidores también pueden comunicarse con su oficina local de WRD ( www.georgiawildlife.com/about/contact) para obtener información adicional sobre las técnicas de desecho adecuadas.

PUBLICIDAD

Lo más importante es que no tire este producto o los mejillones por el inodoro y no los tire afuera.

Los mejillones cebra causan millones de dólares en daños a los barcos y las tuberías de entrada de agua, al tiempo que crean un daño ecológico a los mejillones nativos y otra biota acuática.

“Actualmente, no hay una población establecida conocida de mejillones cebra en las aguas del estado de Georgia, y tenemos la esperanza de que con la ayuda del público podamos mantener esa racha”, dijo Page.

Para obtener más información sobre los mejillones cebra y otras especies invasoras, visite https://georgiawildlife.com/ans.

Te Puede Interesar

Video Una serpiente cabeza de cobre muerde a una bebé mientras se divertía con sus juguetes
Relacionados: