Noticias

"Ladraba todo el día": Arrestan a hombre que habría matado de un disparo al perro de su vecino al norte de Atlanta

Carlos García López fue acusado de crueldad animal agravada y fue fichado en la cárcel del condado de Forsyth.
21 Mar 2019 – 6:52 PM EDT

CUMMING, Georgia. Un hombre que presuntamente disparó y mató al perro de su vecino en un barrio al norte del área metropolitana de Atlanta fue arrestado por la policía.

Carlos García López fue fichado en la cárcel del condado de Forsyth el pasado 16 de marzo luego de que aparentemente confesara el crimen tras ser interrogado por un agente de la Oficina del Sheriff.


De acuerdo con el reporte policial, el oficial respondió a una llamada de un residente de Sunset Trial, en Cumming. Al llegar, el hombre le dijo que un día antes había salido a cenar con su prometida y que cuando regresó a casa encontró a su perro tirado en "un charco de sangre".

El dueño del animal dijo que al revisar al animal había encontrado una herida en su hombro derecho. Agregó que al día siguiente había llevado al perro a una veterenaria para que le hicieran un escaneo de rayos x al cadáver.

El análisis "mostró una bala alojada en el cuerpo del perro", indica el reporte policial.

El dueño dijo al oficial del sheriff que no tenía problemas con sus vecinos. A pesar de eso, el agente regresó a la casa del propietario del perro y determinó que, a partir de donde presuntamente el animal fue atacado, el disparo provenía de otra vivienda.


Cuando el oficial llegó a la casa, habló con el dueño, García López, y le pregunto si tenía armas.

"Él declaró que tenía varias armas de fuego, incluyendo dos pistolas Glock, una escopeta, un rifle y un arma de balines", indica el documento policial.

Durante la entrevista, García López confesó que le había disparado al perro. Cuándo se le preguntó por qué, contestó que "ladraba todo el día y que él solo estaba tratando de dispararle a la cerca para asustarlo y que dejara de ladrar".

García López indicó al oficial que había utilizado su arma de balines para atacar al animal, según el reporte. Denunció que había tenido problemas en el pasado con perros que llegaban a su propiedad y que defecaban en su patio. Dijo que cuando lo denunció a Control de Animales, ellos le dijeron que no podían hacer nada al respecto.

El oficial escribió en su reporte que "de forma intencional y con malicia mató al perro".

Al acusado se le fijó una fianza de 5,610 dólares, la cual canceló el mismo 16 de marzo cerca de las 10:30 pm, dijo un vocero del Sheriff a Univision 34 Atlanta.

EN FOTOS: Incautan 35 millones de dólares en droga en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés