ATLANTA, Georgia.- Jon Waldman, propietario de una tienda de armas en Atlanta, decidió cerrar su negocio, tras los recientes tiroteos que dejaron varios muertos.
"Quiero tener mi conciencia tranquila": Hombre de Atlanta cierra su tienda de armas tras recientes tiroteos
Los recientes tiroteos que dejaron varios muertos en un hospital de Atlanta y en una escuela en Nashville, obligaron a Jon Waldman a cerrar su tienda de armas.
Waldman, de 43 años de edad, abrió su tienda, Georgia Balistics, en la ciudad de Duluth, en marzo de 2021.
Y es que en todo Estados Unidos el negocio de armas es rentable, sin embargo, a medida que aumentan las ventas, también lo hicieron los tiroteos masivos.
"El hecho de que sigan siendo niños, tras niños tras niños, eso es lo que me importa", explicó Waldman en entrevista para CNN.
El primer tiroteo fue en marzo en una escuela cristiana en Nashville que dejó tres niños y tres adultos muertos. El segundo fue un tiroteo el 3 de mayo dentro de un hospital en Atlanta, que está cerca de la tienda de armas de Waldman, que mató a una mujer e hirió a otras cuatro.
“Pero solo con mi conciencia, no puedo venderlo, porque no sé a quién va a afectar y lastimar”, dijo Waldman.
"Hay falta de capacitación en armas"
El hombre señaló que no está en contra de la Segunda Enmienda, pero cree que el problema clave es la falta de capacitación.
“No hay una manera de lanzar una gran red, no hay una solución mágica y está arreglada, no la hay, es una de esas en las que la comunidad tiene que unirse, ambos lados”, dijo Waldman.
Señaló que antes de abrir la tienda de armas, construía autos personalizados, pero quería hacer un cambio de carrera que fuera a prueba de encierro.
La tienda ya está cerrada y el hombre planea retirar todas las armas para antes del 15 de Junio.
Qué pasó en el tiroteo en el hospital de Atlanta
Cinco mujeres resultaron heridas de bala en el tiroteo ocurrido este miércoles en las instalaciones médicas del Hospital Northside. Una de ellas murió en el lugar y cuatro fueron trasladadas para recibir atención médica en el Hospital Grady Memorial.
La víctima mortal fue identificada como Amy St. Pierre, de 39 años. Amy trabaja en los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que tiene sede en Atlanta.
El acusado del tiroteo, quien ocasionó una persecución que inició en el Midtown de Atlanta y terminó en el condado Cobb fue identificado como Deion Patterson, de 24 años.


















