Una mujer muerta y cuatro heridas; buscan a sospechoso de tiroteo en un hospital de Atlanta

En la zona, se reporta fuerte presencia policial. El tiroteo se registró en el edificio ubicado en el 1100 West Peachtree Street Northwest, donde están las instalaciones del Hospital Northside. Hay un sospechoso identificado por el que se ofrecen $10,000 de recompensa.

Video Un muerto y cuatro heridos; buscan a un sospechoso del tiroteo en el Midtown de Atlanta

ATLANTA, Georgia.- Un tiroteo registrado en la tarde de este miércoles en Atlanta dejó a una mujer muerta y a cuatro heridas dentro de un hospital en West Peachtree Street, entre las calles 12 y 13.

Las autoridades continúan buscando al sospechoso identificado como Deion Patterson, de 24 años de edad, el cual está "armado y es peligroso".

PUBLICIDAD

El tiroteo se registró en el edificio ubicado en el 1100 West Peachtree Street Northwest, donde están las instalaciones del Hospital Northside. Vehículos de policía y bomberos se encuentran ubicados a lo largo de West Peachtree Street, mientras oficiales con rifles de asalto tratan de asegurar la zona frente a la entrada principal del hospital.

Helicópteros sobrevuelan esta área donde se están construyendo varios rascacielos nuevos, mientras la policía intenta mantener el tráfico en las calles cercanas.

Las autoridades pidieron a las personas que se encuentran en el área mantenerse resguardadas y evitar circular por la zona, que se encuentra cerrada al tránsito.

Sitios turísticos como el Jardín Botánico de Atlanta puso a sus asistentes en resguardo y les impidió la salida durante varias horas.

"Se pide a cualquier persona en el área que asegure su edificio, continúe refugiándose en el lugar y que se mantenga alejada", publicó la Policía de Atlanta.

Aproximadamente a las 3:00 p.m., la Policía de Atlanta indicó que no tenían indicios de que el sospechoso continuaba en el área del tiroteo.

Momentos después, se dio a conocer que Patterson es buscado en el condado Cobb, el segundo condado con más hispanos en Georgia. La Policía de Atlanta indicó que el sospechoso era buscado en las zonas de Vinings, Cumberland y el Truist Park.

Lo que se sabe de las víctimas

El jefe de Policía de Atlanta, Darin Schierbaum, confirmó que las cinco víctimas son mujeres de 25, 39, 39, 56 y 71 años de edad. Una de las mujeres de 39 años murió a causa de sus heridas.

PUBLICIDAD

Ninguna de ellas ha sido identificada.

De las cuatro personas heridas, tres se encuentran en estado crítico y una estable en la unidad de urgencias.

El sospechoso no ha sido arrestado

La policía confirmó que todavía no tienen ninguna persona arrestada tras el tiroteo, pero compartieron algunas imágenes de un sospechoso identificado como Deion Patterson, de 24 años de edad, por el que ofrecen una recompensa de $10,000 .

El sospechoso viste pantalones oscuros, una sudadera con capucha de color claro con la capucha levantada y una máscara en la cara. Parecía llevar una bolsa en la parte delantera.


Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de esta persona debe llamar al 911, Crime Stoppers Atlanta al 404-577-TIPS (8477) o en línea en www.StopCrimeAtl.org. y no acercarse a él.

"Se cree que el sospechoso está armado y es peligroso y no debe ser abordado", pidieron las autoridades.

Por otro lado, la policía cree que un vehículo robado de 14th Street y Williams Street, no mucho después del tiroteo podría estar relacionado con el sospechoso.

"Se pensaba que ese vehículo había sido recuperado. Sin embargo, no ha sido así. Estamos trabajando para localizar el vehículo y determinar si está relacionado con el tiroteo de alguna manera", agregó la policía.

Líderes locales responden al tiroteo en Atlanta

El senador de Georgia Raphael Warnock se pronunció tras conocer del tiroteo.

“Hoy me levanto conmocionado, apenado y apenado por mi estado natal”, dijo Warnock, quien comentó que sus hijos fueron puestos en resguardo debido al tiroteo.

PUBLICIDAD

"Nos comportamos como si esto fuera normal, no es normal. No es correcto para nosotros vivir en una nación donde nadie está seguro, sin importar dónde estén. No estamos seguros en nuestras escuelas. No estamos seguros en nuestros lugares de trabajo. No estamos seguros en el supermercado. No estamos seguros en los cines. No estamos seguros en los spas. No estamos seguros en nuestros lugares de culto. No hay santuario en el santuario. No estamos seguros en los conciertos. No estamos seguros en los bancos. No estamos seguros en los desfiles. No estamos seguros en nuestros propios patios y en nuestras propias casas”, dijo. "Y ahora, hoy, podemos agregar instalaciones médicas a esa lista".

Warnock dijo que está "suplicando" a sus colegas en el Congreso que aprueben reformas de armas más estrictas.

El senador Jon Ossoff, también de Georgia, envió sus condolencias a la familia de las víctimas y agradeció a los cuerpos de rescate.

“El nivel de violencia con armas de fuego en los Estados Unidos hoy en día es desmesurado e inaceptable, y los legisladores de todos los niveles tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad pública e implementar reformas que se han retrasado mucho.

El presidente Joe Biden ya fue informado sobre el tiroteo, según su secretaria de prensa.

Ya son 21 tiroteos masivos este 2023

El tiroteo se produce cuando las ciudades de los EE. UU. se han visto sacudidas por la violencia armada y los tiroteos masivos en 2023. Este viernes en la noche un hombre, tres mujeres y un niño de 8 años, murieron cuando un hombre armado con una AR-15 les disparó en una vivienda en el área de Trails End, en el condado de San Jacinto, Texas, a unas 45 millas al norte de Houston. El sospechoso fue capturado.

PUBLICIDAD

En todo EEUU desde el 1 de enero, se han presentado por lo menos 21 tiroteos que dejaron cuatro o más muertos, según una base de datos de The Associated Press.

Defensores del control de armas han pedido una prohibición federal de armas de asalto, cuya venta está prohibida en algunos estados. El mismo presidente Joe Biden ha instado al Congreso a aprobarla tras el tiroteo en Nashville en abril. Los republicanos descartan apoyar tal legislación.