Jefa de Policía de Atlanta dice que los cargos penales contra los oficiales son políticos

Erika Shields, jefa del Departamento de Policía de Atlanta dijo que despidió a dos de los oficiales por el uso excesivo de la fuerza durante las protestas, pero aseguró que los cargos penales presentados por el fiscal de distrito de Fulton Paul Howard fueron "un tsunami de maniobras políticas durante un año electoral”.

Video Jefa de Policía de Atlanta dice que los cargos contra los oficiales son políticos

ATLANTA, Georgia. La jefa de la Policía de Atlanta se pronunció luego de los cargos presentados contra los 6 policías que participaron en el procedimiento contra dos estudiantes durante las protestas del fin de semana en el centro de la ciudad.

Erika Shield, dijo en un memorando a todos los empleados del Departamento de Policía de Atlanta que los cargos han provocado que varias agencias terminen su apoyo al departamento en las protestas en curso contra la violencia policial que entró el miércoles por sexta noche consecutiva.

PUBLICIDAD

Shields dijo que los oficiales fueron despedidos porque convirtieron lo que debería haber sido una interacción de rutina en un encuentro violento . Pero el jefe dijo que nunca discutió acusar a los oficiales, ni con Howard ni con el alcalde Keisha Lance Bottoms.

"Creamos el caos y escalamos un encuentro de bajo nivel en un espacio donde introdujimos la violencia", escribió Shields en su memo. “Una vez que esto ocurre, debemos ser dueños de él.“Ahora que se han anunciado los cargos, estoy muy preocupado por el espacio en el que nos encontramos, tanto táctica como emocionalmente. Se han retirado varias agencias que nos estaban ayudando a gestionar este tiempo increíblemente volátil, con efecto inmediato. No se sienten cómodos con el hecho de que sus empleados sean aprovechados políticamente por el potencial de enfrentar también cargos criminales ”.


En una declaración preparada el miércoles, Howard dijo que discutió los cargos con Shields el día anterior a su presentación. También dijo que estaba "perplejo" por la acusación de Shields de que los cargos tenían motivaciones políticas.

“El Jefe, después de evaluar la excesiva conducta de los oficiales, decidió despedir a dos de los oficiales involucrados. Después de revisar los videos de la cámara corporal de los oficiales de policía, literalmente despidió a estos oficiales en el acto”, dijo Howard en el comunicado.

"Estoy perplejo porque cuando el Jefe de Policía de Atlanta toma una decisión dentro de su autoridad, sus acciones son legítimas, pero cuando yo, como Fiscal de Distrito del Condado de Fulton, tomo la decisión de actuar conforme a la ley para garantizar la justicia basada en la evidencia clara disponible, Estas acciones se consideran "políticas" de repente".


La decisión de Howard de acusar a los oficiales se produce una semana antes de las elecciones primarias demócratas, cuando enfrentará una dura candidatura de reelección contra dos retadores, Fani Willis y Christian Wise Smith. Y la elección está ocurriendo en un momento en que dos investigaciones estatales de Howard , una de las cuales es criminal, han alimentado la especulación sobre la vulnerabilidad del fiscal de distrito mientras busca un séptimo mandato.

Los dos oficiales despedidos, Ivory Streeter y Mark Gardner, ambos enfrentan un cargo de agresión agravada por probar a los estudiantes. Streeter también se enfrenta a la acusación de apuntar con una pistola o una pistola a otra sin intención y sin justificación.

PUBLICIDAD

Otros cuatro oficiales también enfrentan cargos que van desde asalto agravado hasta daños criminales.

Te Puede Interesar