Presentan cargos contra 6 oficiales de la Policía de Atlanta por “uso excesivo de la fuerza” durante protestas

El fiscal de distrito del condado de Fulton, Paul Howard, anunció que seis oficiales serán acusados después del arresto de dos estudiantes universitarios de Atlanta durante la represión del toque de queda de la ciudad.

Video Presentan cargos contra 6 oficiales de la Policía de Atlanta por “uso excesivo de la fuerza” durante protestas

ATLANTA, Georgia. El video de los expolicías de Atlanta Mark Gardner e Ivory Streeter sacando a dos estudiantes universitarios de un automóvil y golpeándolos con una pistola eléctrica provocó la indignación nacional y terminó con el despido de dos oficiales.

Las víctimas, el estudiante de Spelman College de 20 años Taniyah Pilgrim y el exestudiante de Morehouse College de 22 años de edad, Messiah Young, estaban cerca del centro de Atlanta cuando fueron confrontados por el grupo de policías.

PUBLICIDAD

Paul Howard, fiscal de distrito del Condado de Fulton, anunció que seis oficiales serán acusados por el incidente.

Los oficiales Ivory Streeter y Mark Gardner fueron acusados de asalto agravado; Streeter enfrenta un cargo adicional de apuntar con un arma a Messiah Young.

Howard también acusó al oficial Lonnie Hood de dos cargos de asalto agravado y un cargo de agresión simple; Oficial Willie Sauls con asalto agravado y daño criminal a la propiedad; el agente Armond Jones con asalto agravado y apuntando con un arma; y el oficial Ronald Claud con daños criminales a la propiedad.

El fiscal dijo que que los estudiantes involucrados eran "extremadamente inocentes”, quien además agregó que “mi investigación concluyó que eran tan inocentes hasta el punto de ser ingenuos".

Después de pasar una noche en la cárcel, Young fue informado durante una audiencia preliminar de que estaba siendo acusado de intentar obstruir a los oficiales. Esos cargos fueron retirados más tarde, aparentemente por orden de la alcaldesa Bottoms, dijo Howard.

Según Howard, Pilgrim era el dueño del auto que ella y Young estaban adentro en el momento del incidente. Young, que conducía el vehículo, intentaba avisar a un compañero para invitarlo a subir al automóvil.

Un oficial de policía derribó al compañero de clase al suelo, y otro oficial le dijo a Young que siguiera conduciendo, "o que iría a la cárcel", dijo Howard.

Te Puede Interesar