Asesinatos
Tiroteo en Forsyth: quiénes eran las víctimas y qué se sabe del acusado
Las autoridades del condado Forsyth dieron a conocer un tiroteo en el que murieron Iván Cordero y Geovani Cruz. El sospechoso de su asesinato es Juan Escalante Alarcón, un hombre de Norcross que fue arrestado y enfrenta 12 cargos.
El jueves 10 de marzo, las autoridades del condado Forsyth dieron a conocer un tiroteo en el que murieron Iván Cordero y Geovani Cruz. El sospechoso de su asesinato es Juan Escalante Alarcón, un hombre de Norcross de 34 años.

La mañana del jueves 10 de marzo, la Oficina del Alguacil del condado Forsyth publicó una foto de Juan Escalante Alarcón, un hombre de Norcross de 34 años que era buscado por el doble homicidio.

Las autoridades recibieron la llamada de emergencia aproximadamente a las 5:00 a.m. en el 300 Tidwell Circle, en Alpharetta. A su llegada, encontraron a los fallecidos y al menor herido.

“Escalante Alarcón es considerado armado y peligroso”, indicó la portavoz del alguacil del condado Forsyth, Stacie Miller. Escalante tenía varias órdenes de arresto y era buscado por las autoridades desde febrero por invasión domiciliaria, agresión con agravantes y crueldad hacia los niños.

"Lo hemos buscado desde el 11 de febrero. Hemos recurrido a nuestros socios federales sin poder encontrarlo. Tuvimos a varias patrullas en el área, sin embargo, vino e hizo lo que quería hacer en febrero", dijo la portavoz del alguacil, Stacie Miller.

Horas más tarde, las autoridades dieron a conocer los nombres de las víctimas mortales: Iván Cordero y Geovani Cruz. Ambos eran compañeros de casa.

Iván Cordero era un hombre de 35 años originario de Hidalgo, en donde tenía tres hijos.

El padre de Iván dijo a Univision que el joven “nunca faltaba a trabajar”, por lo que se le hizo extraño que no se presentara. Horas más tarde, recibió una llamada para informarle que había sido asesinado.

Geovani Cruz era un joven de origen mexicano de 21 años.

Los cadáveres de Iván y Geovani fueron sacados por la Unidad de Criminalística de la Oficina del Alguacil del condado Forsyth de la casa donde ocurrió el tiroteo en la tarde de este jueves.

Autoridades consulares de México han informado que ayudarán a las familias de Iván y de Geovani para a la repatriación de los restos de ambos.

Juan Escalante fue capturado la tarde del viernes 11 de marzo en Roswell. El padre de Geovani Cruz, Juventino Cruz, contó lo ocurrido durante el enfrentamiento del jueves vía telefónica.

Juan Escalante enfrentará 12 cargos y tiene una orden de retención de ICE tras el doble asesinato en el condado Forsyth.
Relacionados:
