null: nullpx
Atlanta

Inicia en Georgia el primer juicio tras desaparición de exmaestra Tara Grinstead

El proceso judicial inició 13 años después de que la mujer, quien también fue una reina de belleza, desapareciera sin dejar rastro al sur del estado.
19 Mar 2019 – 02:51 PM EDT
Reacciona
Comparte
Tara Grinstead desapareció en octubre de 2005 en Ocilla, unas 200 millas al sur de Atlanta. Crédito: Facebook

ABBEVILLE, Georgia. Este lunes inició el juicio a un hombre que ha sido acusado de mentir a la policía y ayudar a deshacerse del cadáver de la exmaestra y reina de belleza Tara Grinstead, quien desapareció hace más de 13 años, reportó The Associated Press.

La desaparición de Grinstead atormentó por más de una década a la población de Ocilla, ubicado unas 200 millas al sur de Atlanta, hasta que las autoridades presentaron cargos contra dos hombres en 2017. Los fiscales dijeron que Ryan Duke asesinó a la mujer luego de irrumpir en su casa para robar dinero que ocuparía para drogas, luego utilizó a su amigo Bo Dukes para mover el cuerpo y quemarlo en un huerto de nueces lisas o pecans.


El juicio contra el presunto cómplice, Dukes, comenzó este lunes en el condado de Wilcox, al sur de Macon. Dukes ha sido acusado de ocultar una muerte, obstaculizar la detención de un delincuente y mentir a la policía.

John McCullough, quien dijo que conoció a Dukes durante el entrenamiento básico del Ejército en Fort Sill, Oklahoma, declaró el martes que Dukes le confesó el crimen.

Dukes había estado bebiendo y usando cocaína, dijo McCullough, y estaban sentados en el auto de su madre a altas horas de la noche.

"Parecía que algo lo estaba molestando", dijo McCullough al jurado.

Cargando Video...
Urgen a mexicanos de Atlanta aprovechar ayuda para obtener amparo migratorio


Dijo que el presunto cómplice del crimen le dijo que un amigo había matado a Grinstead y que él lo había ayudado a poner el cuerpo en su camioneta, según McCullough, y se dirigieron a un huerto que es propiedad de la familia Dukes.

"Quemaron su cuerpo y lo dejaron arder todo el tiempo que pudieron", testificó McCullough. "Y una vez satisfechos, enterraron el resto".

McCullough contó su historia a un agente de la Oficina de Investigación de Georgia años más tarde, en 2016. El abogado defensor de los Duques, John Fox, le preguntó a McCullough por qué no alertó a la policía antes.

McCullough dijo que esperó hasta que él y Dukes tomaron caminos separados después del entrenamiento básico del Ejército, para evitar la confrontación, y luego intentaron llamar a la policía en febrero de 2007. Dijo que varias llamadas telefónicas a agencias policiales en el área no fueron devueltas o que quien habló con él no lo tomó en serio, reportó AP.

Por su parte, Duke está programado para ser juzgado por cargos de asesinato y otros delitos el 1 de abril en el condado de Irwin, donde vivía Grinstead. El agente de GBI Jason Shoudel testificó en una audiencia previa al juicio que Duke confesó haber matado a Grinstead y quemar su cuerpo. Dijo que el ADN de Duke y Grinstead se encontró en un guante de látex recuperado fuera de su casa.

Pero los abogados defensores de Duke dicen que él hizo una confesión falsa mientras estaba bajo la influencia de las drogas. Han dicho en documentos judiciales que Duke estaba en su casa dormido la noche en que mataron a Grinstead.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AtlantaCrímenesPolicíaJuicios

Más contenido de tu interés