ATLANTA, Georgia.- Dos ciudades y un condado de metro Atlanta han adoptado el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos como medida para evitar la propagación del coronavirus.
Impondrán multas: otras ciudades de metro Atlanta exigirán el uso obligatorio de tapabocas
East Point, Atlanta y el condado de Athens-Clarke exigirán el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos, esto surge al tiempo que Georgia sobrepasó los 100,000 casos de coronavirus.

East Point, Atlanta y el condado de Athens-Clarke exigirán el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos, esto surge al tiempo que Georgia sobrepasó los 100,000 casos de coronavirus.
EAST POINT
El Concejo de la Ciudad de East Point aprobó el lunes por la noche una nueva ley que requiere que los clientes y empleados dentro de las empresas usen máscaras como una forma de frenar la propagación de COVID-19.
La alcaldesa Deana Holiday Ingraham dijo que la ciudad de 35,000 residentes de Southside es la primera en el condado de Fulton en requerir máscaras en situaciones en las que las personas que no viven juntas pueden entrar en contacto, incluso en restaurantes, salones y supermercados.
Notas Relacionadas
Dos hombres mueren ahogados en el lago Lanier durante el fin de semana del 4 de Julio
La sanción es una multa de $ 75. Si los trabajadores no usan máscaras, tanto el negocio como el empleado están sujetos a multas de $ 75.
Los niños menores de 2 años están exentos. La ley comienza el jueves 9 de julio de 2020, pero las multas no se aplicarán hasta el lunes.
ATHENS-CLARKE
Athens-Clarke es el primer condado en Georgia en adoptar el uso obligatorio de tapabocas.
La Comisión Atenas-Clarke aprobó por unanimidad el requisito en la reunión mensual de votación de comisiones del martes.
La orden entró en vigencia este miércoles desde las 8:00 a.m y expirará el 4 de agosto.
"Llegará en un momento peligroso", dijo el comisionado y alcalde interino Russell Edwards, quien presidió la reunión.
La comisión define la cobertura facial como "un dispositivo para cubrir la nariz y la boca de una persona para impedir la propagación de saliva u otros fluidos al hablar, toser, estornudar u otra acción intencional o involuntaria".
"No se requieren máscaras de grado médico, los revestimientos pueden estar hechos de bufandas, pañuelos u otras telas adecuadas. La máscara debe cubrir el exterior y la nariz del usuario".
El requisito no se aplica a las personas en sus vehículos, hogares o patios, ni a los niños menores de 10 años, ni a las personas en la iglesia, aunque la ordenanza "alienta" a los feligreses a usar máscaras.
Las sanciones son de $ 25 la primera vez, $ 25 por una segunda y $ 100 por una tercera.
El condado de Clarke ha reportado 775 casos, según el Departamento de Salud de Georgia, con un total de muertes que se mantuvo estable en 15 durante más de un mes.
Los casos de COVID-19 en Georgia excedieron la marca de 100,000 el jueves cuando el gobernador Brian Kemp recorrió el estado en un intento de impulsar el uso voluntario de máscaras.
ATLANTA
La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, dijo que firmará una orden el miércoles que requiere el uso de máscaras en la ciudad, uniéndose a un coro de gobiernos locales que van más allá de la orden del gobernador Brian Kemp que alienta pero no exige el uso de tapabocas.
"Atlanta lo hará hoy porque el hecho es que COVID-19 está causando estragos en nuestra ciudad, específicamente en las comunidades negras y marrones con mayores tasas de mortalidad", dijo Bottoms en MSNBC.
"Nunca podremos reabrir nuestras escuelas y nuestra economía si no asumimos alguna responsabilidad por lo que podemos hacer como líderes".
Esta medida ya es aplicada por Savannah que impondrá multas de hasta $ 500 para quienes no cumplan la orden de usar tapabocas.


















