null: nullpx
Georgia

Identifican a sospechoso que provocó evacuación de Walmart de Georgia

Jerry Wayne Thompson fue puesto bajo custodia luego de que presuntamente tomara un cuchillo de cocina grande en la tienda, tratara de sacarlo del empaque y se acercara "agresivamente" a un empleado, dijo la policía.
5 Ago 2019 – 4:10 PM EDT

Jerry Wayne Thompson, de 50 años, fue detenido y acusado de agresión simple y conducta desordenada, informó el Departamento de Policía de Marietta en un comunicado.

El incidente se registró cerca de las 7:49 am en la sucursal ubicada en el 210 de Cobb Parkway.

Según las autoridades, el sistema 911 recibió una llamada sobre una disputa familiar que había ocurrido en la tienda. En el reporte no se mencionaban armas ni personas lesionadas, indicó la policía.

Minutos después, los oficiales que iban camino al Walmart recibieron una actualización, en la cual se les informaba que la persona que había llamado originalmente, había tomado un cuchillo de cocina grande, intentaba sacarlo del empaque y se estaba acercando "agresivamente" a uno de los empleados.

A los policías se les informó también que la tienda estaba siendo evacuada.

Minutos después, Thompson fue arrestado y fichado en la cárcel del condado de Cobb, reportó la Policía.

La evacuación causó alarma en la población, al punto que el Departamento informó más temprano en otro comunicado que "hemos escuchado rumores sobre una pistola. Esto es falso".

Este fue el segundo incidente que causó alarma en una tienda Walmart en las últimas horas en Georgia.

El sábado por la tarde, justo el día en que un hombre armado asesinó a más de 20 personas y dejó heridas a decenas en un centro comercial de El Paso, Texas, las autoridades arrestaron en la ciudad de Douglas a un adolescente que portaba una replica de una pistola 9 mm.

El sospechoso fue detenido, acusado de conducta desordenada y posteriormente entregado a sus padres.

La policía de Marietta agregó que entiende que tras la masacre de Texas, y otra provocada el domingo en Dayton, Ohio, la evacuación de Walmart "podría causar ansiedad en la persona promedio y estamos trabajando para organizar un seminario de respuesta civil ante un pistolero activo".

Las autoridades dijeron que darían a conocer detalles del evento cuando estuvieran disponibles.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Consternación en El Paso tras uno de los tiroteos más mortales de la historia reciente del país

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Georgia

Más contenido de tu interés