null: nullpx
Inmigración

ICE suspenderá operaciones en zonas afectadas por Dorian en Georgia

El vocero de la agencia dijo a Noticias 34 Atlanta que los oficiales tampoco llevarán a cabo operativos en albergues.
30 Ago 2019 – 04:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. Las autoridades federales de inmigración informaron este viernes que no llevarán a cabo operaciones de rutina para arrestar a indocumentados en las zonas afectadas por el huracán Dorian en el estado.

Lindsay Williams, vocero en Atlanta del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo también a Noticias 34 que "si escuchas rumores de que ICE está visitando albergues o áreas donde los sobrevivientes de la tormenta están siendo ubicados, son completamente falsos".

Loading
Cargando galería

En su declaratoria, Kemp aseguró que la medida obedece al "potencial de producir impactos catastróficos" que tiene la tormenta para la región costera sureste del país, incluida la del estado.

Los condados afectados son Brantley, Bryan, Camden, Charlton, Chatham, Effingham, Glynn, Liberty, Long, McIntosh, Pierce y Wayne.

La declaratoria, que entra en efecto este jueves y termina el 9 de septiembre a las 11:59 pm, pone a disposición de los servicios de emergencia todos los recursos disponibles para la preparación, respuesta y obras de recuperación relacionadas con Dorian.

La orden también prohíbe un incremento en los precios de bienes y servicios en las zonas impactadas.

Loading
Cargando galería

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en su reporte de las 02:00 pm de este viernes dijo que Dorian será definitivamente un ciclón "extremadamente peligroso" que "representa una significativa amenaza para Florida y el noroeste de Las Bahamas".

Es muy pronto para determinar el punto donde tocará tierra en la costa este de Florida, pero el más reciente pronóstico del CNH indica que los modelos apuntan a un sector que se extiende entre Delray Beach y Jupiter, aunque esto sigue siendo una proyección que puede cambiar en las próximas 48 horas.

Los modelos sí coinciden en indicar que cuando llegue a la Península de Florida tendrá fuerza de categoría 4, es decir de vientos de al menos 130 millas por hora.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés