La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Reporte adelante. Buenas tardes.
Aylin. Jorge muy buenas tardes.
Estuvimos allí desde muy tempranas horas en la mañana del día fuimos testigos de toda esa preparación, de la cantidad de insumos que estaban agrupando y de las reuniones previas que tuvieron antes de salir rumbo al norte. Con maquinaria, equipamiento, unidades caninas y todo lo que requiere su labor, salieron 88 miembros del reconocido florida task force one, el equipo élite de los bomberos de miami-dade, respondiendo una vez más ante el impacto que pueda generar isaías en el norte del estado.
Tenemos equipos. Buscando y haciendo pesquisas en lo que tiene que ver con el potencial de peligro, el potencial de daño que va a hacer el huracán.
Y resguardar a la comunidad. Ingenieros estructurales, médicos especialistas en mando y control, búsqueda técnica, apoyo logístico, entre otros, ya están rumbo a tallahassee, donde se instalará un centro de comando de acción para gestionar ayuda hacia las zonas de interés.
Todos somos paramédicos. Personal especializado en materiales peligrosos y yo creo que la tripulación más importante que son los caninos, los perros de búsqueda y los que los manejan.
Nos explicaron cómo detectan vidas en estructuras devastadas. Perro está entrenado para buscar gente viva y gente que está perdida, sin conocimiento y ladrando hasta que entramos ahí y vamos sacando piezas y piezas.
Encontramos la persona. El equipo de élite acumula participaciones en tragedias katrina, los terremotos en venezuela y colombia, entre otros.
Pero vamos con el mismo equipo, la misma maquinaria. El la diferencia es que no estamos aéreos, vamos a tipo de camiones.
Bien, y este grupo especializado está preparado para responder en todas las fases del plan, incluso no solo en la búsqueda física de personas que puedan estar en peligro, sino también en la evaluación de los daños. En esa de los bomberos, escuchamos cómo les dijo los veo en una semana, pero dejaron claro que todo quedará sujeto a lo que ocurra