La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Contar. También con mucho gusto.
Yo soy carolina sarassa. Arrancamos ante la inminencia y la intensidad de isaías, autoridades y residentes no tienen tiempo para perder.
Según los pronósticos más recientes, este huracán podría dejar hasta 25 centímetros de lluvia, tornados y vientos destructivos. De hecho, en zonas costeras frente al golfo de méxico, se proteger vidas y propiedades refuerzan los preparativos para e la marejada ciclónica y los fuertes vientos que se esperan en partes de alabama y florida.
Ya se declara estado de emergencia y se cree que la costa oeste de florida sea una de las zonas más impactadas por isaías. Allí va a golpear con mayor severidad y desde ya se están movilizando grupos de rescate de todo el estado.
Nuestra compañera rayne anciani nos muestra cómo se están preparando los bomberos de miami-dade, al sur de florida para atender esto que está por pasar. Lorraine adelante.
Buenos días. Y aquí estamos en homestead, porque el sur de la florida ya está listo y activado.
Enviando a la unidad élite de los bomberos de miami-dade, florida task force one. En este momento están ya más que preparados, colocando todos sus equipos, todo el equipaje, todo el material que se requiere para esta misión tan importante como lo es dar respuesta a los posibles embates del huracán isaías.
Como sabemos más hacia el norte del estado de la florida. Y es que de hecho, este contingente que está saliendo desde el sur de la florida con 88 miembros de 19 especialidades diferentes, va a estar dispuesto y destacado en la ciudad de talahasi que va a fungir en este caso como el sitio de comando en donde se van a dirigir todas las labores de rescate y de búsqueda que se van a estar llevando a cabo en las zonas que así lo requieran.
Hay ingenieros, médicos, unidades caninas, especialidades de diferentes tipos que van en estos. En estos 88 miembros, precisamente para dar esta respuesta y vamos a conversar en este momento con uno de ellos, con uno de los especialistas médicos que va a estar dando respuesta, en este caso german leal.
Cuéntanos un poco cómo funciona en este momento. Tienen una fecha específica para esta misión?
Bueno, la activación fue anoche y esta mañana ya estamos todos juntos y vamos preparándonos ahorita mismo para agarrar el camino para guadalajara. En tu caso eres un especialista médico.
Sabemos que han tenido respuestas en lugares tan difíciles como el terremoto en venezuela, en muchos otros lugares, incluso fuera de estados unidos. Cómo es esa experiencia de participar en este tipo de misiones?
Esta misión, más que todo este tipo de huracán venezuela, fue terremoto. Son dos misiones diferentes, pero vamos con el mismo equipo, la misma maquinaria.
El la diferencia es que estamos aéreo tipo de camiones, tenemos más equipos todavía, el equipo son 88 personas y estamos todo con diferentes especialidades. Bueno, agradecemos mucho por esta labor.
Sabemos que han dicho un tiempo estimado de una semana, pero también conocemos que estas personas dan su vida en estas misiones y que tienen una fecha de salida de casa, pero no de regreso. Todo va a depender, como lo explicaba en una reunión que acaban de tener el jefe de los bomberos con todo este equipo de lo que se requiera en el campo de trabajo.
Así es que desde acá, desde el sur de la florida, ya están