Este 24 de octubre cumpliría 13 años el adolescente hispano asesinado a sangre fría frente a su familia

Familiares de Brayan Zavala recuerdan con profunda tristeza la muerte del adolescente, quien estaría cumpliendo este sábado 13 años. Brayan fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras ayudaba a su papá a reparar una podadora.

Video El padre del adolescente hispano asesinado a sangre fría cree que el homicidio de su niño pudo haber sido un ataque racial

RIVERDALE, Georgia.- A nueve días del homicidio del adolescente hispano, la familia sigue sin respuesta sobre el brutal crimen.

Este sábado, Brayan Zavala estaría cumpliendo 13 años, su familia lamenta con profundo dolor, la muerte repentina y trágica del adolescente, quien recibió un disparo en la cabeza mientras ayudaba a su papá, tío y hermano a reparar una podadora.

PUBLICIDAD

El pasado jueves 15 de octubre un hombre armado y con su cara tapada disparó en la cabeza a Brayan con una arma larga, según describió su padre Santiago Zavala quién estuvo presente cuando el hombre se acercó y le disparó a sangre fría a su pequeño hijo.

Santiago dice que durante los 15 años que tiene viviendo en Georgia nunca ha tenido problemas con alguien “no entiendo quién lo hizo, nada más matar por matar, alguna pandilla o algo”, por lo que no descarta que la muerte de su hijo sea un ataque racial o crimen de odio.

El miércoles familiares dieron el último adiós al pequeño, “todos nosotros, de alguna manera, hemos sido afectados por la muerte de Brayan, y es especialmente triste y difícil por las circunstancias de su fallecimiento", explicó el p. John Koziol , quien presidió los servicios funerarios del miércoles en la Iglesia católica St. Philip Benizi.

El hermano de Brayan, Jesús, y su padre Santiago, presenciaron el horrible tiroteo: el dolor, insoportable la mañana después de la muerte de Brayan. Un dolor que Koziol trató de expresar con palabras a los reunidos en los servicios.

"El sufrimiento de sus padres y su hermano y hermana y de todos ustedes que estaban cerca de él, es casi indescriptible", explicó Koziol, quien además agregó que "el gran dolor y sufrimiento que está sintiendo y seguirá sintiendo en los días, semanas, meses y años venideros".

"Ni siquiera tenemos que decir demasiadas palabras porque las palabras en este momento casi no tienen sentido", agregó además que “no pueden quitar el dolor que la familia Zavala y todos ustedes están sintiendo”.


Pero mientras la familia de Brayan está de luto, también están pidiendo respuestas en la investigación.

"Ha pasado una semana desde que mi hermano murió y no había tenido; no he tenido nada, no he recibido respuestas de la policía", dijo su hermano Jesús a Noticias 34 Atlanta.

PUBLICIDAD

Jesús dijo que la familia está decepcionada por la falta de contacto que dijeron haber tenido con la policía.

"Me hace sentir frustrado y me hace sentir mal que ellos no piensen que es gran cosa, quiero decir que mataron a mi hermano pequeño, mi hermano de 12 años".

Te Puede Interesar