ATLANTA, Georgia. El hombre habría planeado entre 2018 y 2019 ataques contra varios monumentos en Estados Unidos, según informó la oficina del Fiscal del Distrito Norte de Georgia.
Hombre de Georgia se declaró culpable de intentar atacar la Casa Blanca con explosivos
Hasher Jallal Taheb, de 23 años, residente de Cumming, Georgia, se declaró culpable de planear ataques contra la Casa Blanca, la Estatua de la Libertad, el Monumento a Washington, el Monumento a Lincoln y una sinagoga en Washington DC.


Según la nota de prensa, Hasher Jallal Taheb, se declaró culpable de planear un ataque contra la Casa Blanca con armas y explosivos.
Notas Relacionadas
"Taheb ideó un plan peligroso que habría resultado en lesiones inimaginables", dijo el fiscal federal Byung J. "BJay" Pak.
"Taheb planeó llevar a cabo un ataque terrorista en la Casa Blanca como parte de lo que afirmó que era su obligación de participar en la yihad", dijo el Fiscal General Adjunto de Seguridad Nacional John C. Demers.
“Y ese era solo uno de los hitos estadounidenses icónicos a los que quería apuntar, gracias a un consejo de un miembro de la comunidad y al trabajo de los agentes, analistas y fiscales responsables de este caso, la amenaza planteada por el acusado fue neutralizada y el acusado ha admitido su culpabilidad y ahora será responsable de su crimen”, agregó.
Chris Hacker, Agente Especial a Cargo del FBI Atlanta, dijo que dieron con la captura de Hasher Jallal Tahed tras un año de investigación realizada por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI Atlanta, que se debió a un consejo de la comunidad.
"Nuestros ciudadanos son nuestras armas más importantes en la lucha contra el terrorismo, nuestros ojos y oídos en nuestras comunidades, y por qué decimos que nos comuniquemos con la policía si ve o escucha algo sospechoso”, agregó Hacker.
Durante una operación encubierta realizada por el FBI, los investigadores federales supieron en octubre de 2018 que Taheb planeaba viajar al extranjero y que había solicitado un pasaporte de los Estados Unidos en julio de 2018.
El FBI también se enteró de que Taheb había comenzado a planear ataques domésticos en los Estados Unidos. como parte de su deseo de participar en la "yihad”.
Durante las reuniones encubiertas con Taheb en enero de 2019, produjo bocetos de la Casa Blanca y describió los tipos de armas y explosivos que deseaba usar en los ataques, incluidas armas semiautomáticas, dispositivos explosivos improvisados, un arma antitanque y granadas.
Agentes especiales del FBI arrestaron a Taheb el 16 de enero de 2019, después de que llegó a un lugar preestablecido donde esperaba obtener rifles de asalto semiautomáticos, dispositivos explosivos y un arma antitanque.
La sentencia para Hasher Jallal Taheb, de 23 años, está programada para el 23 de junio de 2020 a las 9:30 a.m., ante el juez federal de distrito Mark H. Cohen.





