null: nullpx
Georgia

Gobernador de Georgia emite orden de resguardo para frenar la propagación del coronavirus

El gobernador Brian Kemp, ordenó a los residentes del estado “refugio en el lugar” además del cierre de las escuelas por lo que queda del año escolar para tratar de frenar la propagación del coronavirus.
1 Abr 2020 – 05:14 PM EDT

ATLANTA, Georgia. El gobernador de Georgia, Brian Kemp anunció este miércoles que firmará dos órdenes ejecutivas; una, el cierre de las escuelas públicas K-12 en el estado durante el resto del año escolar y la segunda orden ejecutiva que firmará el gobernador incluye una disposición de “refugio en el lugar” hasta el 13 de abril.

Se espera que emita más detalles sobre la orden el jueves, y las nuevas reglas entrarán en vigencia el viernes.

Kemp anunció la decisión después de semanas de presión por parte de funcionarios de salud pública, líderes locales y políticos que advirtieron que si no se toman medidas más drásticas, se podría tensar aún más la red de salud de Georgia y provocar más muertes.

El gobernador Kemp había rechazado las restricciones más estrictas para combatir la enfermedad, en parte porque le preocupaba que más prohibiciones pudieran afectar la economía en partes del estado donde hay pocos casos conocidos de la enfermedad.

Pero cambió de rumbo el miércoles cuando un número creciente de otros gobernadores republicanos, incluidos los líderes de Florida , Texas y Carolina del Sur, establecieron límites más amplios para la movilidad y cerraron más negocios para tratar de contrarrestar la enfermedad.

Dijo que su decisión fue desencadenada por nuevas proyecciones "que cambian el juego" sobre la propagación de la enfermedad en Georgia y por el grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump.

La Dra. Kathleen Toomey, jefa del departamento de salud pública de Georgia, dijo que el nuevo modelo mostró una mayor tasa de "transmisión comunitaria" que conduce a mayores tasas de infección.

TE PUEDE INTERESAR



Fuego destruye la casa del golfista David Love III en Georgia

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasAtlantaCoronavirus

Más contenido de tu interés