null: nullpx
Georgia

Habilitarán en un solo sentido carretera interestatal en Georgia por huracán Dorian

La I-16 solo se podrá transitar hacia el oeste y la medida servirá para que los residentes de la costa puedan evacuar la zona.
2 Sep 2019 – 4:47 PM EDT

ATLANTA, Georgia. La carretera Interestatal 16 será habilitada únicamente en sentido oeste a partir de este martes para ayudar a que las personas puedan evacuar la costa del estado, informaron las autoridades responsables del manejo de emergencias.

El cambio de sentido tendrá efecto a partir de las 8 am y se mantendrá por unas 116 millas entre Savannah y la carretera US 441, en Dublin, informó el Departamento de Transporte de Georgia (GDOT).

La medida permitirá a los conductores utilizar los cuatro carriles en dirección oeste y estará vigente hasta nuevo aviso.

La medida entró en vigor este lunes al mediodía y afecta a las poblaciones que residen al este de la carretera Interestatal I-95 en Bryan, Camden, Chatam, Glynn, Liberty y McIntosh, debido a la magnitud de la "histórica tormenta", indicó el funcionario.


La semana pasada, Kemp decretó el estado de emergencia en doce jurisdicciones del estado. En su declaratoria, Kemp aseguró que la medida obedecía al "potencial de producir impactos catastróficos" que tiene la tormenta para la región costera sureste del país, incluida la de Georgia.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

Inundaciones, miles de hogares derribados y miedo: la destrucción que deja Dorian estacionado sobre las Bahamas (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaHuracán Dorian

Más contenido de tu interés