Gobernador Kemp descarta el uso obligatorio de mascarillas en Georgia

A pesar del incremento en los casos de coronavirus en Georgia, el gobernador descartó obligar a los ciudadanos. Sin embargo pidió que siguieran las indicaciones de los CDC de manera voluntaria.

Video Gobernador Brian Kemp descarta el uso obligatorio de tapabocas en Georgia

ATLANTA, Georgia. El gobernador Brian Kemp dijo este viernes que descarta ordenar el uso obligatorio de tapabocas a los residentes de Georgia por la pandemia del coronavirus.

Georgia registró este viernes 1,900 nuevos casos de coronavirus superando su propia marca registrada la semana pasada de 1,800 casos.

PUBLICIDAD

Las autoridades dijeron que están viendo un aumento dramático en el número de personas que vienen a las pruebas esta semana.

Los casos de coronavirus se han incrementado considerablemente en el condado de Gwinnett ocupando el primer puesto con 7,463 casos.

Brian Kemp usó una máscara mientras recorría el sitio de pruebas del Departamento de Salud Pública de Gwinnett, pero dijo que no se uniría a otros estados para hacer obligatorio el uso de tapabocas en público.

“Obligarlos, creo que es un puente demasiado lejos para mí en este momento", dijo el gobernador.

Kemp indicó que que el estado está viendo un aumento en los casos de coronavirus en ciertas áreas, incluso en una cárcel y entre trabajadores de pisos en Dalton, dijo que también le preocupa el creciente número de casos entre los jóvenes.

"Creo que la población más joven, los millennials y otros están empezando a darse cuenta de que también deben tener cuidado... eso es parte de nuestro mensaje".


El gobernador dijo que no hay evidencia de que el aumento reciente en los casos esté asociado con protestas recientes.

"No estamos bajando la guardia… tenemos que seguir luchando la pelea duro todos los días. Tenemos que seguir saltando sobre los puntos críticos”.


Kemp instó a las personas a seguir practicando el distanciamiento social y usar máscaras mientras nos dirigimos al fin de semana del 4 de julio.

"Hemos pedido a nuestros ciudadanos que sean parte de la solución y no parte del problema… es un virus. Se va a extender. No nos detendremos si sucede”.

Te Puede Interesar