null: nullpx
Georgia

Gobernador asegura que puerto de Georgia está abierto tras percance con buque

Brian Kemp no dio detalles sobre el funcionamiento de las instalaciones, debido a que el Golden Ray sigue volcado frente a St. Simons Island.
12 Sep 2019 – 2:21 PM EDT

ST. SIMONS ISLAND, Georgia. El gobernador Brian Kemp aseguró este jueves que el puerto de Brunswick "está abierto a los negocios de nuevo". El funcionario no dio detalles sobre las operaciones o si habrán cambios debido a que un buque que volcó en la costa durante el fin de semana sigue en la zona.


Brunswick es uno de los puertos marítimos más activos de EEUU en el transporte de automóviles. Según la Autoridad de Puertos de Georgia, citada por la agencia AP, casi 614,000 vehículos y unidades de maquinaria pesada se movieron a través de sus muelles en el año fiscal de 2019.


La Guardia costera informó que los marineros fueron sacados del buque horas después de que hicieran contacto inicial y confirmaran que estaban dentro del barco.

La institución dijo que ahora los esfuerzos se enfocarán en recuperar el barco y evitar daño al medio ambiente.



El Golden Ray, un carguero de 656 pies que transportaba autos y combustible, se volcó sobre uno de sus costados la madrugada de este domingo y comenzó a incendiarse, indicó la Guardia.

El incidente se registró frente a St. Simons Island, unas 276 millas al sureste de Atlanta. A bordo del buque iban 24 personas, 23 tripulantes y el piloto.


Carguero se vuelva en las costas de Georgia

Loading
Cargando galería

Luego de reportarse el incidente, equipos de emergencia estatales y locales se sumaron a los esfuerzos de rescate de las personas a bordo, indicaron las autoridades.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

RELACIONADOS:Georgia

Más contenido de tu interés