ATLANTA, Georgia.- Ciudades en el norte y centro de Georgia darán inicio a la semana con una mezcla de nieve, granizo, lluvia helada y lluvia a partir de la noche de este domingo y hasta la mañana del martes.
Condados de Georgia iniciarán la semana con una mezcla de nieve, granizo y lluvia helada: estas serán las zonas afectadas
Condados en el norte de Georgia podrían recibir entre 1 y 2 pulgadas de nieve, así como lluvia helada que podría provocar accidentes en calles y carreteras no tratadas con sal. Una masa de aire ártico entrará al norte y centro de Georgia este martes por la mañana provocando un descenso drástico en las temperaturas. El aviso del NWS agregó los condados de Cobb y Fulton a la alerta.

En algunas zonas, se anticipa que las acumulaciones de nieve sean de entre 1 y 2 pulgadas de nieve y 0.15 pulgadas de hielo.
El mayor peligro de esto será el desarrollo de espacios resbalozos, especaialmente en calles y caminos que no han sido tratados, así como puentes y pasos elevados.
El mapa del NWS indica las zonas afectadas
El color rosa indica una advertencia de tormenta invernal y el color morado indica un aviso de clima invernal.
Este lunes 15 de enero, el NWS actualizó el mapa y agregó los condados de: Carroll, Paulding, Douglas, Cobb, Forsyth y Fulton.

Qué riesgo de tiempo invernal tendrá cada región en Georgia
La zona de mayor riesgo (color rosa): esta región comprende a los condados de Dade, Walker y Catoosa. Se espera que la nieve comience la noche de este domingo y permanezca hasta la mañana del martes. Se anticipa que primero ocurra la nieve para después pasar a una convinación de granizo y lluvia helada.
La zona de riesgo medio (color morado): Esta área comprende los condados de Chatooga, Floyd, Gordon, Whitfield, Gilmer, Fannin y Union. Se anticipa que la precipitación comience el lunes en la mañana, aunque lo más probable es que se retrase al mediodía.
La zona de riesgo moderado (color gris): En la zona gris se anticipa que haya una lluvia corta la mañana del martes, especialmente entre las 2:00 a.m. y las 10:00 a.m. cuando las condiciones sean más favorables. Cualquier acumulación será baja, aunque podrían generarse parches resbalosos en las calles y carreteras.











