ATLANTA, Georgia.- Georgia reportó la tasa más alta de nuevos casos de coronavirus en el país en los siete días hasta el reporte del viernes, dijo el grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Trump en su último informe, instando al estado nuevamente a tomar medidas más contundentes para mitigar la propagación del COVID-19.
Georgia es el primer estado con la tasa más alta de nuevos casos de coronavirus, según la Casa Blanca
Georgia informó 216 casos por cada 100.000 personas hasta el reporte del viernes, una tasa que es aproximadamente el doble del promedio nacional, según el informe de la Casa Blanca.
Según el último informe la fuerza de trabajo contra el coronavirus de L=la Casa Blanca, Georgia ocupa el primer lugar en Estados Unidos entre los estados con la más alta tasa de nuevos casos de Covid-19.
Aunque las condiciones en algunas áreas de Georgia han mejorado modestamente en las últimas semanas, el Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca dijo que Georgia permanece en la zona roja por la gravedad del brote, medida por la tasa de crecimiento de casos y la positividad de la prueba.
“Los pequeños avances de Georgia son frágiles y el progreso en todo el estado requerirá esfuerzos de mitigación continuos, expandidos y más fuertes, incluso en todas las escuelas abiertas”, según el informe de la Casa Blanca, con fecha del domingo, reporto AJC.
Varios sistemas escolares locales también han reabierto para recibir instrucción en persona, aunque hasta ahora las infecciones han provocado el cierre temporal de escuelas en los condados de Cherokee y Paulding. Se han informado cuarentenas escolares en los condados de Floyd y Jackson.
Georgia informó 216 casos por cada 100.000 personas hasta el reporte del viernes, una tasa que es aproximadamente el doble del promedio nacional, según el informe de la Casa Blanca, según un informe obtenido por The Atlanta Journal-Constitution.
Mientras tanto, un equipo de investigadores de Georgia Tech y de la Universidad de Stanford calificó a Georgia hasta el domingo como la que tiene la tasa de infección circulante per cápita más alta de la nación, seguida de Florida y Louisiana.
El grupo de trabajo sobre el coronavirus de Trump continúa recomendando a Georgia cerrar bares y gimnasios y restringir las comidas en interiores en los restaurantes a una cuarta parte de su capacidad en los condados de mayor riesgo.
Las reuniones sociales, que ahora tienen un límite de 50 personas en Georgia, deberían limitarse a 10 personas o menos, incluso dentro de las familias.
La semana pasada, el gobernador Brian Kemp permitió que los gobiernos locales establecieran mandatos relacionados al uso de tapabocas.
"Los casos parecen provenir de hogares", dice el informe. “Es esencial que todos los ciudadanos limiten las reuniones y protejan a los miembros de sus hogares con comorbilidades”.
El informe federal también recomienda un mandato de máscara a nivel estatal para los condados con más de 50 casos activos del virus, un nuevo umbral que no se incluyó anteriormente en informes anteriores. Ese umbral todavía cubriría casi todos los condados del estado.
El informe también dijo que Georgia no está realizando suficientes pruebas para ayudar a identificar y aislar los brotes y pide un aumento de las pruebas y el uso de equipo de protección personal en instalaciones de atención a largo plazo, como hogares de ancianos.
Georgia ha realizado alrededor de 27,000 pruebas por día durante las últimas tres semanas, pero esa cifra es aproximadamente una cuarta parte de lo que se necesita para ayudar a contener el brote, según COVID Exit Strategy, una iniciativa de salud pública no partidista.
El último informe de la Casa Blanca alienta una vez más las “pruebas de vecindario dirigidas por la comunidad” para penetrar profundamente en áreas con alto riesgo de propagación. Los expertos en salud dicen que el modelo de pruebas de autoservicio del estado puede pasar por alto a los residentes pobres que no pueden acceder a los centros de pruebas porque no tienen acceso a automóviles.
El informe recomienda que Georgia utilice los recursos de universidades y hospitales para ampliar las pruebas de vigilancia en hogares de ancianos y escuelas.
En un comunicado el martes por la noche, el portavoz de Kemp, Cody Hall, dijo que Georgia ha alcanzado hitos recientes en la lucha para contener la pandemia, incluida una tasa decreciente de hospitalizaciones y un número decreciente de pruebas positivas durante la última semana.
Dijo que los datos son alentadores y acusó al periódico de "avivar el miedo y la división con informes filtrados y noticias sensacionalistas".






























